domingo, 31 de mayo de 2009

Asustamaridos





















Quizás os sorprenda el nombre de esta receta, pero tiene una explicación facil.
Está basada en la receta de los "engañamaridos", pero lleva alguna cosita más. De ahí el nombre.
Por si alguien no lo sabe los "engañamaridos" son conocidos por mucha gente como "huevos tontos". Ya sabeis... Pan, ajo, perejil y huevos. Todo mezclado y frito formando albóndigas o croquetas.
Hoy me ha dado por experimentar y esto ha salido....

"Asustamaridos con salsa de empanadillas".

Empecemos pues:

Ingredientes:
- Una barra de pan del dia anterior.
- Ajo (Yo le he puesto del liofilizado porque el crudo no me acaba de gustar).
- Un poco de pimienta y sal.
- Perejil (No tenía fresco así que tambien ha tocado del de bote).
- Un poco de ajonjoli. (Sesamo, para quien no lo conozca de otra maenra).
- Un pelin de leche (Muy poca porque si no la masa quedará blandurria).
- 5 huevos.
- Pimiento asado cortado en bruiné.
- Queso fresco cortado igual que el pimiento.
- Aceite para freir.

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes y losd ejamos reposar para que el pan enbeba la elche y el huevo.
Hacemos unas bolitas con la masa del tamaño que mas nos guste o podemos hacerlas como las croquetas.
Freimos y reservamos.
Cuando ya tenía las bolitas hechas he mirado por el congelador buscando alguna de las salsas que congelo para usar en el momento que me apetece.
He encontrado una muy acorde con el color de las bolitas y, sin saber exactamente de lo que era, me he arriesgado, matiendola en el micro para descongelar y poder añadirle o caldo o lo que se me ocurriese en ese momento.Resulta que eran las sobras de unas empanadillas así que le he añadido nata liquida, un poco de sal y un poco de pimienta y este ha sido el resultado.
¡Un plato sencillo y bien barato y muy rico de comer!. Os animo a que lo probéis.



















Bueno ahora os explico el Vermuteo que he preparado también.

Hace unos días ví, en el blog de Sefa una receta qeu me pareció genial Pimientos del piquillo con gulas y me he acordado esta mañana, me he inspirado y ha salido esto:

"Gulas con marisco al ajillo".















Ingredientes:

- Un paquete de gulas.

- Unas gambas del congelador.

- Unos mejillones, tambien del congelador.

- Unos huevos de codorniz.

- Ajo y UNA cayena (Lo pongo en mayusculas para remarcar que solo es UNA!!!).

- Sal y aceite para freir.

Elaboración:

Cocemos las gambas y los mejillones si no estan previamente cocidos.

Ponemos a calentar el aceite, le incorporamos los mariscos y las gulas, el ajo y la cayena.

Lo reogamos a nuestro gusto y lo ponemos en un plato.

Como adorno le ponemos los huevos de codormiz como más nos guste.

¡Fin!.

¡Buen aprofeito!.

7 comentarios:

  1. Te ha salido un menú redondo.

    Yo también le he tomado a Sefa la idea para un aperitivo que he hecho al mediodía, ya lo pondré.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajajja, menudo titulo tiene.......jejeejej, asustará al mio?.....me la copio para provar.....jiji.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Aaaah Mariví, siempre me sorprendes amiga no hay duda!!! je! Nunca había escuchado hablar de estos asusta maridos. Pero te diré que se ve delicioso, como estuviste, ya te voy a contestar el mail es que no me he sendtido bien pero ya lo hago. Muchos Pochoncicos, (besoos) y abrazos cómo se decía?? ya me acordaré!! Gloria

    ResponderEliminar
  4. Hola Wivith,
    Cuando he visto el título me he venido directa O.O ;). Resulta muy simpático y no tenía ni idea que existía.
    Todos los pasos me resultan interesantes. Lo explicas muy bien y me atreveré a hacerlo.
    El resultado final es de matrícula de honor. Olé lo práctica que eres!
    Muchas felicidades!
    Por favor, sigue pensando en el libro. ;)
    Cuidate muuuucho.
    Feliz semana!
    Abrazotes gigantes!
    Pd: Espero que andes más recuperada de salud

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocia ni a los sasutamridos ni los engañamaridos, jajaja que nombre mas singular, ¿ no querian las abuelas de antes buscar marido?? ¡¡¡los engañaban jajajaa. ¡¡¡¡
    Un menu estuopendo el que has presentado.
    Lastima que estoy aregimen ¡¡otra vez¡¡¡ asi que guardare la receta pa cuando pueda comer ¡¡como Dios manda ¡¡¡¡
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas.
    Lo de los "engañamaridos" es el nombre que se le da en aragón a una receta de "posguerra".
    Normalmente se hacía para algún guiso con patata y poco más, así que recurrian al ingenio y "engordaban" el plato con este truquillo.Usaban el pan duro para no malgastar nada de lo qeu había en casa y, los marido, creían que tenian croquetas o albondigas en el plato!.
    Yo los he llamdo así porque les he incorporado el pimiento y el queso fresco.
    La receta original no lleva nada mas qeu pan, ajo, perejil, huevos y, quizás ( Y solo quizás) un poco de leche.

    Lo de la salsa de empanadillas fué simplemente que creí que cogía una de pimientos....
    a veces de pequeños fallos salen grandes cosas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Me molesta taner que tirar nada a la basura.
    Tengo pendientes dos recetas que, una de ellas está hecha con las sobras de la otra.
    Aclaro una cosa.
    Los asustamaridos se pueden preparar con los que quieras: Carne qeu ha sobrado del cocido, por ejemplo, gambas.... Asi dejan de ser engañamaridos para pasar a ser asustamaridos.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar