jueves, 21 de mayo de 2009

Hoy una receta centroeuropea y un postre sencillo



Esta receta, quizás sorprenda a alguien, pero la verdad es que está buenísima, tanto esta versión mía como la original.
Hace como cinco años trabajaba, yo, para el Ayuntamiento de Sabiñan (quien sea de Zaragoza sabrá a que pueblo me refiero)y tenía una compañera centroeuropea. Ella fue quien me dió la receta original, de que ha salido el plato que os presento hoy.
Aclarar que queda como una masa no muy homogénea, pero es así. No es una metedura de pata mia. La cosa es que hay que estar todo el tiempo dandóle vueltas a los ingredientes y, estos, se van desgarrando. Las patatas fritas que se "adivinan" enteras han quedado así porque las he hecho a parte sin moverlas demasiado.
Por cierto, es un plato con un sabor de lo más original.
Primero quiero dejar la receta original y luego os pondré la que he podido hacer hoy.


RECETA CENTROEUROPEA ORIGINAL


Ingredientes:

- 1 Cebolla
- Patatas.
- 1 Pechuga de pollo o pavo.
- 1 Filete de pescado (Da igual que sea congelado o fresco.)
- Sal, pimienta y aceite.


Elaboración:


Pelamos las patatas, obviamente, las cortamos como más nos guste (láminas, tiras....) y la cebolla, claro.
Por otro lado cortamos en tiras finas la pechuga y el pescado.
Ponemos a calentar el aceite y, cuando esté bien rusiente (hirviendo, vamos), incorporamos lo que tenemos cortado.
Le vamos dando vueltas con nuestra rasera china, chana, tralará tralarí y, cuando la patata se pone ya blandica le ponemos las sal y la pimienta.
Seguimos revolviendo el guiso (O fritada, como querais llamarlo) y, cuando veamos que está hecho lo ponemos en un plato con un papel de cocina para que elimine aceite, pero no lo tengais demasiado rato porque tiene que estar jugosico y eso solo se lo dá nuestro aceite.


AHORA MI "INVENTIJO DE HOY".


Ingredientes*:

- 1 Cebolla tierna.
- Patatas prefritas (No tenía de las otras).
- 1 "Engaña maridos" (Llamese tambien huevo tonto).
- UNos trozos de pechuga de pollo que he encontrado por el congelador.
- Unas gambas sacadas también del congelador.
- Unas setas de la misma procedencia.
- Unos trozos que queso fresco. (Este no era del congelador. ¡Menos mal!).
- Sal, pimienta y aceitico de mi pueblo (MMMMMMMMMMMM QUE RICOOOOOOOO).


* Recuerdese que he estado de dentista. Para mas inforamción me ha tocado mañana y tarde, así que la comida ha tenido que ser muuuuuuuuuuuuuuuuu rápida.


Elaboración:

Pues nada, esto si que es sencillo: Seguir la elaboración de la 1ª receta que os he dejado añadiendole las gambas y las setas y eliminando el pescado (Que eso si qeu no había en el congelador...) y a correr.
Lo único es que, en un aparte he frito ( O freido que es lo mismo) unas pocas patatas más para adornar un poco más el plato y, como remate le he puesto el queso fresco.
Diez o quince minuticos de freir y a correr.
De postre, me he preparado unas fresas con más queso fresco y naranja en gajicos, espolvoreado todo con azucar avainillado (Que lo tengo preparado de mi propia mano) y comida apañada.
Aclaro una cosa: Esta mañana solo me han hecho una limpieza y me han tomado molde para empezar ya, en serio, la semana que viene.
Por cierto.... Lunes, martes y miercoles y así durante dos emanas más!!!.
Si es que llevo la boca que es la alegria del dentista por los dineros que le dejo a ganar!!!!.


10 comentarios:

  1. En hora buena por la receta centro europea, que la as mejorado y por el postre tan sencillo y lo bien montado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es importante conocer otras cocinas y tu con esta receta nos brindas la ocasión de poder conocer la gastronomía de otro pais, te felicito mañica.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. pobrina mia! el dentista es horrorosoooooooo, por dolo y por dinero....jeeje.
    Y las receta muy sabrosas gracias por compartilas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Hola Wivith,
    Me encanta esta receta...., le pones un toque muy original y gustoso. Prefiero la receta que has creado, pues tiene un toque más "rico, rico".
    El postre me parece fantástico y tomo nota del azúcar avainillado. Parece tener muchas aplicaciones con las frutas.

    Intenta tomarte con paciencia el tema "odontólogo". Seguro que el resultado será fantástico.
    Buen y fantástico finde.
    No dejes de cuidarte!
    Abrazotes superprimaverales!
    Pd: Besotes a Uzume

    ResponderEliminar
  5. Hola Antuan:
    Lo de mejorar la recetta.... ¡Es que no tenía pescado y hube de improvisar!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi:
    Me encata la cocina sw todo tipo, así que la internacional también.
    REconozco que hay platos con los que no me atrevo o que me dan pereza, pero una vez lanzada no me para nadie.
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fely:
    La verdad, el dentista no me da miedo, pero me da una apereza.... y me escuece mas el bolsillo....
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lujazo:
    A mi sorprendió esta receta, cuando me la dieron porque no es muy normal que por esos paises funcionen con aceite de oliva.
    Siempre he creido que fue una adaptación a los productos nacionales, pero el resultado final me gustó y la he preparado algunas veces.
    Cuando localice el blog de donde saqué como hacer el azucar avainillado y la esencia de vainilla os pondré la receta citando el blog e, incluso poniendo un enlace a la misma. Mientras no lo haga no me parece bien ponerla porque no es mía, ni si quiera tiene una adaptación mía.
    Es una mera copia.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por las dos recetas, creo que has mejorado el plato de tu amiga, al pollo las gambas le van muy bien.

    Cuidado con el dentista.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar:
    Si he de ser franca, esta versión mas "awivithzada" me gustó mucho.
    Jajajajajaja. Me rio porque escrito asi, lo de awivithzada suena de lo mas alemanazo.
    Que, conste que, la receta original está buenísima también, no la quiero desmerecer.
    Y esta mía fue una improvisación del " Averquetengoporelcongelador".

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar