sábado, 23 de mayo de 2009

Sopas de ajo




Si, ya sé que todo el mundo hace las sopas de ajo...
Pero. ¿A que pocos las ahceis con el caldo de cocer los bisaltos?.
Bueno, ¡pues yo si!. Y tengo que explicaos como la preparo...
Ingredientes:
- Caldo del que me sobró ayer de los bisaltos.
- 5 ajos enteros.
- Unas hebras de azafrán de Monreal del Campo.
- 2 huevos batidos y con una pizca de sal.
- Un puñado de nueces.
- 1/2 vasico de vino blanco.
- Sal y aceite de mi pueblo.
- Unas rodajas de pan frito.
Elaboración:
Ponemos a calentar el caldito de los bisaltos y, mientras cuece vamos friendo el ajo en una sarten a parte y, después de acabar con el ajo friemos, en el mismo aceite el pan y los reservamos para el momento que os hagan falta.
Cuando el caldo de los bisaltos empieza a hervir le añadimos las hebras de azafrán, el ajor frito y el vino blanco. Dejamos que siga cociendo un ratico para que se rebaje el sabor del vino, le añadimos las nueces y los huevos batidos, dando vueltas rápidas para que se haga hebras el huevo. Por último, casi en el momento de llevar el plaro a la mesa le incorporamos el pan frito para que quede de textura un poco crujiente al comerlo.
¡Buen aprofeito!.
Por supuesto que si no tenemos caldo de bisaltos se puede hacer con cualquier tipo de caldo (preferiblemente de verduras) o con agua, sin más; pero es que los bisaticos le dan un gusto especial a esta sopa. al menos, en mi pueblo se hace así.