sábado, 20 de febrero de 2010

Donuts y brioche de chocolate con leche

Hoy tenía que ir de visita, a casa de unos amigos y no me gusta eso de ir con las manos vacías.
Ayer me decidía preparar estos "lamineos" que, pensé, seguro, seguro, les gustan.
Bueno pues hoy me he animado y, siguiendo las instrucciones de Elisa he hecho mis primeros donuts. Si clicais en su nombre ya sabéis que iréis, directamente a su receta.
En mi receta, lo único que he cambiado ha sido el "azúcar avainillado", que yo no tenía y le he puesto vainilla en polvo. Por lo demás es igual, mi receta a la suya.
También he repetido los brioches, solo que, esta vez no he puesto chocolate negro, sino "con leche", de tableta, tampoco le he puesto pasas y, la esencia la he cambiado por una cucharadica, tamaño café, de agua de rosas.
Algo mío tenía que aportar y, ya sabéis que en esto de las esencias, yo me tengo que andar con mucho ojo.
Os puedo decir que los brioches tienen un "retrogusto" a rosas increíble.
Están estupendos.
Lo que quizás rebajaría, en los donuts es la canela..... Ya sabéis.... el "retro gusto"....
Me ha resultado una cantidad excesiva. Pero, vamos, como esto si que va a "gustos"....
La próxima vez haré donuts, rellenos, sin agujero, como este de la derecha....
Ya veremos como me las apaño para rellenarlos.....
Os dejo las imagenes de la "creación" de unos y las del horno y posteriores de los otros.
En principio, para los donuts, usaba, en el circulo de en medio el "supermini- corta pastas" que me venía, como "tamaño grande", en el juego de gubias de decoración que me compré estas navidades, pero como no me acababa de gustar como quedaban he optado por el vaso de chupito. Para el circulo exterior he usado el aro, redondo, grande, de emplatar.
Es una buena opción.

Los "carriles" que veis,en la foto superior derecha, para extender la masa de los donuts, me los he apañado, esta misma mañana, con unos rieles de cortina de cocina, envueltos en papel de aluminio. Estoy hecha una Mc Guiver.
Jajajajajajajajaja.
Esa ha sido una buena "medida" para conseguir el cm. de altura necesario para ellos.
Es que el Leroy Merlin me pilla un poco lejos y eso de ir de propio a comprar unos listones..... Pues como que no....
De todas formas.... ¡¡¡¡¡Han quedado la mar de bien!!!!!.
Y como muestra, un botón.....
Aquí tenéis algunas imágenes de los brioches de hoy, también.

A esto si que no le ha hecho "ascos" la Catadora......

Ya tengo dulce, para el desayuno durante unos días.....

Pochoncicos.