martes, 2 de febrero de 2010

Falsa vieira de bacalao seco

Bueno, pues esta idea me la inspiró Pilar de Y a la luna se le vé el ombligo con su participación el
Hemc#40 Luego solo se le parece en la apariencia, pero bueno.... La idea salió de ahi y de varios reciclajes, mios.
Para empezar es que, en Navidad, comimos, uno de los días, unas vieiras rellenas de las que me guardé las cascaras, para este tipo de aprovechamientos, precisamente....
Luego, investigando por el congelador me encontré con una poca salsa bechamel de la que ni me acordaba que habia congelado y, como final un trozo de bacalao del seco que también tenía congelado.
Total, una receta de completo reciclaje, super rápida y super buena....

Ingredietnes:
- Un trozo de bacalao seco, ya desalado.
- Un poco de salsa bechamel.
- Un chorrín, enano, de nata líquida.
- Un "polvo" de pan rallado.
- Un buen puñado de queso para dorar.
- Unas pellas, canijas, de mantequilla.


Elaboración:
Sofreí, un poco el bacalao, le incorporé la salsa bechamel, descongelada, le puse un poco de nata y lo rehogué todo junto para que se homogeneizase bien.
Lo puse en mi caparazón de vieira, le añadí el pan rayado ( como si hubiera sido sal), el queso para fundir y la mantequilla.
Al horno precalentado a tope durante 15 minutos a una temperatura de 180º.
¡Plato apañao!.
Puedo decir que estaba de vicio, que no me costó nada hacerlo y que, para mí sola, fue una buena salida para no saber que hacerme de comida....
Le planté esas hojas de lechuga y no creáis que se quedaron en el plato.
Sin apañar ni nada me las comí. Es que me encanta la lechuga, sea como sea.....

¿Tiene buena pinta o no?.

Pochoncicos.