jueves, 4 de febrero de 2010

Ensalada, tibia, de coliflor y tomate

Bueno, hoy una receta de las de toda la vida, pero con un toque de "modernidad".
Tenía, yo, una coliflor que ya ni se me ocurría como poder prepararla, después de los días que hemos pasado entre lombardas, romanescus y col de hoja.....( Aún hay otro romanescu, más).
Así que, pensando, pensando, me he acordado de una receta que he oído toda la vida pero, a estas alturas, yo, no había probado.....
La coliflor rebozada.
¿Parece un poco raro, no?. Pues es cierto. Hasta el día de hoy no había provado este plato.
Bueno, pues lo 1º ha sido investigar, un poco, sobre la forma de hacerlo y las posibles opciones de cocción....
Conclusión: La mejor es hacerla al vapor, para, luego, rebozarla.
Si la cueces en agua corres el peligro de pasarte de tiempo y que se desmigaje al rebozar....
Bueno, pues aprovechando que me compré la maravillosa vaporera de bambú, no me cortado ni un pelo y me he lanzado.

Ingredientes:
- 1/2 coliflor (Guardo la otra media).
- Agua para cocer.
- Harina.
- 2 huevos.
- 1 chorretón de leche.
- Colorante alimenticio.
- 2 tomates.
- Aceite de oliva y sal.
Elaboración:
Corto la coliflor en ramos pequeños, la lavo y la coloco en las vaporeras que se encajan una encima de la otra.
La pongo al vapor durante 10 minutos ( No más, por favor!!!).
Llega el momento de salarla y pasarla por la harina y, seguidamente por el huevo donde he puesto el chorretón de leche y un poco de colorante alimenticio.
La pongo a freír, estando muy pendiente para que no se queme.
La saco a un plato con papel absorvente.
Corto el tomate por la mitad y, luego, en láminas finas y lo distribuyo por el plato.
Coloco, encima la coliflor rebozada. Salo el tomate y pongo un poco de aceite de oliva.
¡Plato concluido!.
La decoración.... Una simple hoja de lombarda cortada a tiras.
Es un plato bien sencillo. Está muy rico y "llena" bastante por el rebozado.....
Así, hoy, me ha dado tiempo de ir a Mercadona a comprar y, después, tomarme un cafecico que, con este frió apetece....
De segundo unos filetes de lomo adobado del que venden, ya preparado en Bonarea y a correr.
Ya os digo.... Comida tradicional con un toque actual al hacerla en ensalada.
Está tibia porque la col está recién hecha.....
Jajajajajajajaja.
La catadora, hoy, sólo ha dado su conformidad, pero, es que, la col, tampoco le gusta!!!!.

Pochoncicos.