sábado, 6 de febrero de 2010

Ensalada de coliflor

Ayer dije que hoy haría, sin falta, la ensalada de coliflor, como me explicó, tan amablemente Juan
Además de todas vosotras que me animasteis a probar, la coliflor, en ensalada tal y como os presento hoy.

Esta vez, casi, ni considero que, esta publicación, de hoy, sea una "receta", pero quería contaos que me ha encantado.
No esperaba que fuese, la coliflor, de un sabor tan suave, estando cruda....
Lo cierto es que nos ha sorprendido y, la Catadora, a sentenciado..... "Mamá, a mí dame la coliflor así....."
Lo que hice fue ponerla a remojo, junto con una cebolla, anoche y, hoy, a medio día hemos comido la ensalada que sólo llevaba la coliflor, cortada en grumos lo más pequeños posible, tomate, zanahoria, olivas negras y huevo duro, con su aderezo de aceite de Morata, sal y vinagre, sin más.
¡¡¡Ahora si que, ya no queda nada de coliflor!!!!.
Muchas gracias por explicarme como hacerla, pues nunca la había comido tan "a lo crudo".
Jajajajajajajaja.
Por cierto, hoy he estado, también, por 1ª vez, en mi vida, en una tienda árabe y he disfrutado de lo lindo.
He salido con otro montón de cosas, pero, esta vez, he ido acompañada por una guia de excepción, que me iba explicando lo que era cada cosa y cual es la mejor manera de cocinarla.
Francamente,¡¡¡ así si que se puede comprar!!!.
Así que tengo que agradecerselo también porque ha sido de una gran ayuda, además de ser todo un placer haberle conocido.
Ha sido una tarde maravillosa y he disfrutado de la compañía muchísimo.
¡Esto tenemos que repetirlo!.
Mañana os enseño el nuevo "arsenal" que va ocupando, su sitio en la despensa y os cuento, más a fondo, la tarde gastronómica que hemos tenido.

Pochoncicos.