viernes, 26 de febrero de 2010

Muffins de naranja



Otra tanda de muffins y esta vez sólo he usado la masa básica y lo que me apetecía, a mí, desde ayer por la noche..... Naranjas.
La cosa es que ya no teníamos nada para el desayuno, salvo las tristes galletas María, de toda la vida y, como esas me apetecen más bien poco, pues me he decidido a "repetir" receta.

Muffins de naranja.

Ingredientes:

- 300 grs de harina.
- 2 1/2 cucharadas de "Royal".
- 1 pizca de sal.
- 200 grs de zumo de naranja, natural.
- 1 cucharada (sopera) de ralladura de naranja.
- 80 grs de azúcar.
- 80 grs de mantequilla derretida.
- 1 huevo (Yo tamaño L).
- 250 grs de leche.

Elaboración:

Por un lado mezclar la leche, el huevo, la mantequilla, derretida, el azúcar y el zumo de naranja.
Por otro tamizad la harina y ponerle la levadura y la sal.
Unir los líquidos a los sólidos y, en el ultimo momento poner la cucharada de ralladura de naranja.
Horno a 180º, unos 20 minutos o hasta que el cuchillo o la broqueta salga seca.

Han quedado geniales.
Yo creía que no iban a quedar tan bien, por eso de que llevaban más líquido del habitual, pero no. Han quedado riquísimos, han crecido tal y como debían crecer y de sabor..... Inmejorables y, esto, también me daba un poco de yuyu, porque la cascara de naranja..... Pues es otra de las cosas qeu me echa, un poco, para atrás. Pero no. Tienen un sabor suave que no recuerda, para nada, a la cáscara.
Me han salido 17 y he tenido que usar gorretes para 5 porque la bandeja es de 12, así que....
Esta vez nada de decoración, simplemente los adornillos de repostería que veis. Sin más. No quería que se desvirtuase el sabor tan fresco que les da la naranja natural.
Espero que os guste esta receta.
¡Que se me olvidaba!!!!.
Estas medidas, para los muffins las saqué del blog de Auro y son las que voy a usar, a partir de ya.

Pochoncicos.