viernes, 12 de febrero de 2010

Lentejas con morcilla, de Lagata y chorizo árabe

¡Que ricas las lentejicas!.
Hoy, viendo que aún me queda media tarta de romanescu y ya estoy un poco saturada de coles varias, he hecho estas lentejicas con los últimos trozos de morcilla de Lagata y chorizo de pavo y cordero.
El chorizo no ha tenido éxito, pero la morcilla....
Han quedado fabulosas.

Lentejas con morcilla de Lagata y chorizo árabe.

Ingredientes:

- Las lentejas que quedaban en el tarro ( Ni idea de la cantidad).
- Aceite sal y agua.
- 2 ajetes tiernos.
- Pimiento verde que descubrí, anoche, olvidado en otro rincón del congelador.
- Cebolla congelada en las mismas condiciones que el pimiento.
- Las última rodajas de morcilla de Lagata. (Han salido 4 rodajas de buen tamaño).
- 6 rodajas de chorizo de pavo y cordero.
- 1 puñado de arroz.
- 1/2 vaso de vino blanco.

Elaboración:

Sofreir las verduras cortadas en bruiné, mientras empiezan a cocer las lentejas.
Una vez sofritas, sofreir la morcilla y el chorizo. Incorporar las verduras y rehogar unidos.
Incorporar a las lentejas que ya habrán iniciado su cocción. Incorporar el vino blanco y dejar cocer unos 20 minutos.
Pasado este tiempo se añade el arroz y se deja cocer 5 minutos, apagando la vitro, después, dejandola el tape de la sopera puesto. Así se sigue concentrando el calor y se acaba de hacer el arroz con ese calor residual.
La morcilla les ha dado, a las lentejas, un empaque fabuloso. El chorizo no ha dejado sabor alguno.
Aún nos han sobrado para otra vez, así que las he congelado y a correr, otro día tendremos el primer plato solucionado.

Esta noche publicaré la recetica de la cena.
Es que ya se me empiezan a acumular platos en esta "despensa virtual" y me agobia un poco...
Igual que me pasa con las sobras del frigo....
Pochoncicos.
Nota de última hora:
Son las 16,25 del viernes, 12 de febrero.
Decir, simplemente, que, esta receta, pertenece al "saber popular". Osea que nuestras abuelas se la enseñaron a nuestras madres y así sucesivamente.....
Más que nada lo digo para que nadie se pueda sentir ofendido o plagiado. Dados los últimos acontecimientos mejor dejar las cosas claras.
Mi única "aportación" ha sido la de añadir el chorizo árabe y los ejetes tiernos, en el sofrito...... El resto, creo, es conocido de todo el mundo.
No es nada nuevo, pero las fotos son mías y lo he hecho yo, en mi cocina, aunque la receta me la enseñó mi madre, paso a paso. ¿He plagiado a alguien?.
Es que me gustaría que me aclaraseis, alguien, este punto.....
Todo esto dicho desde la más pura inocencia e ignorancia sobre el tema.
Gracias.