viernes, 17 de abril de 2009

Anillas de calamar guisadas



Hoy he pensado que, para comer, a medio día, iba a preparar un guiso de anillas de calamar.
Lo cierto es que, siendo tan "cocinicas" nunca me había arriesgado con este plato, pero hoy he roto el tabú que tenía con este plato y me he lanzado al ruedo.
Espero que os guste la preparación. No es nada del otro mundo, pero estoy bastante contenta con el resultado.



Ingredientes:
- Aceite, agua y sal.
- 1 cebolla cortada en bruiné.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 4 ajos picados muy finamente.
- 1 hoja de laurel.
- Un paquete de anillas de calamar.
- Una copa de vino blanco.
- Un buen lingotazo de coñac.



Elaboración:
Lo primero que he hecho ha sido el sofrito. Ya sabeis, las verduras. Por cierto, tenía en el congelador una bolsa de cebolla cortada en bruiné y otra de ajo ya cortado también, así que, al sofrito natural, he añadido los ingredientes congelados porque he preparado suficiente cantidad para hacer tres platos distintos.
Una vez que el sofrito ha quedado en su punto lo he dividido en tres partes iguales y así he rentabilizado el tiempo.
A una de las partes separadas le he incorporado el agua, la hoja de laurel, el vino y las anillas de calamar.
Lo he llevado a ebullición y he bajado la temperatura de la vitro para que redujese el caldo.
Una vez que ha reducido lo que me ha parecido bien a mí le he añadido el lingotazo de coñac para potenciarle un poco más el sabor y ya está. Plato acabado.
Por supuesto, tengo imagenes tanto del sofrito, como del guiso.
Os las dejo y espero que os guste esta receta tan cotidiana.
Las otras partes de sofrito que he apartado una, le he usado para hacer unas patatas a la riojana y, la segunda la guardo para preparar, mañana, unos garbanzos con bacalao y tallos de espárragos.
Ese plato os lo presentaré mañana, si tengo tiempo, claro.

Besicos.

2 comentarios: