sábado, 22 de agosto de 2009

Lentejas con sobrasada



Para nuestra "desgracia" todos los días hay que comer.....
Llevabamos, ya, varios días comiendo verdura y, francamente, 4 días, continuados, de comer verdura me saturan.
Me he metido en la despensa y he descubierto un bote de lentejas de las que simplemente hay que apañar a gusto del usuario, así que comida resuelta

De primero unas lentejas.
A ver que tengo por el frigo..... A, bueno, veo unas zanahorias, pimientos y un tarro de sobrasada que, o nos la acabamos ya, o irá a la basura por eso de las fechas de caducidad....
Así que, ni corta ni perezosa me he puesto con el pimiento.
Pero ¿donde voy si no he puesto ni los ingredientes?.

¡Al tajo!.

Ingredientes:
- El susodicho bote de lentejas.
- Unos trozos de pimiento rojo y verde cortados en bruiné.
- 1 zanahoria.
- Sobrasada que quedaba.
- 1 pastilla de caldo de carne.
- 1/2 cucharadica (tamaño café) de pasta de pimiento choricero.
- Agua para cocer y aceite para sofreir la verdura.
- 1 bolsa de arroz congelado ya cocinado.

Elaboración:

Despues de ver que tampoco tenía cebolla no me ha quedado otra que apañarme con lo que tenía por casa; así que a cortar la zanahoria en rodajas finas, freir el pimiento rojo y verde y poner a hervir el agua.
Cuando rompe ha hervir el agua le pongo la sal y la pastilla de caldo y vuelco las lentejas con la zanahoria porque, al ser más dura que el resto de ingredientes, le cuesta mas cocerse, claro.
Añado la pasta de pimiento choricero y el pimiento frito.
Como final le añado la sobrasada y lo dejo cocer, todo, una 1/2 h.
Cuando me quedaban unos 10 m. de cocción he puesto el arroz que ya estaba cocido y solo necesitaba coger el sabor del guiso.
Por cierto, la sobrasada no se ve por ningún sitio, pero deja un saborcico que.......... MMMMMMMMMMMM.
¡Plato concluido!.
¡Buen aprofeito!.

5 comentarios:

  1. HOLA PARA QUE NO TE QUEDES SIN CEBOLLAS MIRA EN MI BLOG LOS TRUCOS Y NUNCA TE FALTARAN ,YO TAMBIÉN LES PONGO ARROZ A LAS LENTEJAS Y UNAS PELLUELAS ,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  2. aaah! me encanta como cocinas, eres tan ingeniosa y no te complicas, mi mamá es como tú, hace tortilla de lo que sea y se las apaña siempre, bueno además me encantan las lentejas, de verdad, te mando besoos y que estes bien amiga, un abrazo y pochoncicos especiales,xxxgloria

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe:
    Ya vi como congelar los pimientos y las cebollas, ya.
    Lo de hoy ha sido un lapsus, no es normal que me falten ni louno ni lo otro en casa pues suelo tener congeladas las dos cosas e, incluso el ajo.
    Gracias y pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola glori!.
    Yo creo que seguir una receta, al pie de la letra lo he hecho poquísimsa veces. Siempre le añado alguna cosa o le quito otra a los ingredientes.
    si me viene bien el blog es por el hecho de guardar las recetas y poder reptir alguna vez los platos porque, hasta que empecé con esto nunca me salían igual las comidas.
    Ahora miro mis propias recetas y las sigo, pero aún así yo diría que una comida nunca es igaul a la vez anterior en que la preparé.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces salen platos deliciosos cuando hacemos un rejunte de lo que queda!!!! Te lo has apañado fantasticamente y se ve un plato riquisimo!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar