viernes, 4 de septiembre de 2009

Un adobo con cebolla

Esta entrada no tiene imagen, lo siento.
Quiero explicaos mi forma de adobar las pechugas de pollo para que cambien un poco de sabor y resulten mas jugosas y, de paso, aprobechar uno de los ingredientes que se usan para él.

Ingredientes:
- Pechuga de pollo fileteada.
- 2 cebollas.
- Orégano.
- Pimienta negra.
- Perejil.
- Sal.
- Aceite.

Elaboración:

Ponemos una capa de pechuga de pollo ya fileteada, la salamos y espolvoreamos encima orégano, pimienta negra y perejil. Encima ponemos una buena dosis de cebolla cortada en bruiné.
Seguimos repitiendo el proceso, capa, por capa.
Una vez acabada toda la cebolla con sus especias y la cebolla, en último lugar le ponemos un buen lingotazo de aceite de oliva, claro.
Dejamos la carne en ese adobo durante 48 horas, en el frigo.
Una vez pasadas estas 48 h. sacamos la carne y la pasamos por agua para eliminar el exceso que haya podido quedar de especias y que se vea blanca (El sabor se ha quedado, claro).
La cebolla que nos ha servido para adobar la lavamos pues llevará muchas especias, la dejamos escurrir y la podemos congelar para ulteriores usos pues ha tomado también el saborcillo del orégano etc... y es un buen aliño para cualquier plato. Desde luego tambien la podemos usar el mismo día como acompañamiento.

Espero que os guste ese adobo y el "truqui" de la cebolla.

Pochoncicos.

Pd: Cuando hacemos las pechugas en leche, con ajo y sal tambien podemos usar esa leche, si nos apetece para preparar bechamel y resultará una salsa más contundente de sabor pero sin ser excesivo este.

9 comentarios:

  1. Una buena idea....algo parecido hacia mi madre para conservar la carne ...ponia especias, ajo y aceite, lo ponia todo en un taper...y se conservava unos días.
    Me quedo con esta. Gracias wapa besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hataros y Fely:
    Este adobo lo aprendí cuando aún no me gustaban las especias (hace años no me gustaban ni ver las especias y ahora casi no sé cocinar sin ellas).
    Hay veces que, en vez de orégao le pongo romero y tomillo y tambien tiene un buen resultado.
    Una vez que han cogido el sabortcillo suelo separarlas por unidades y congelarlsa y, así, se pueden sacar las unidades que se necesitan.
    Lo de la cebolla fue algo que se me ocurrió ayer mismo pero da tambien muy buen resultado, una vez que se le quita el exceso de especias.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Una manera distinta de adobar las pechugas de pollo me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tina, bienvenida despues de las vacaciones.
    Ya digo que esta rico, rico este adobo y, hoy mismo, he "catado" la cebolla que congelé ayer. Tenía un regustillo riquísimo, ha ayudado a darle mas sabor al plato de hoy y aún tngo más congelada.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Una rica idea para cambiar el saboir del pollo, lo probare, saludicos.SEFA

    ResponderEliminar
  6. Hola SEFA:
    La verdad es que, a mí, la pechuga de pollo me resulta muy seca para comerla sin hacerle ningún "apañijo" de los mios, pero con unas cuantas especias y aceite se pueden hacer maravillas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar