domingo, 28 de marzo de 2010

Pollo crujiente con arroz de pimientos y setas

Hoy he hecho una comida "trapacera", es decir, recurriendo a cosas casi cocinadas del todo.
Los pimientos eran de bote, ya asados, las setas eran de las congeladas y el caldo era lo último que quedaba de la sopa que hice el domingo pasado.
Simplemente he hecho un sofrito de cebolla con los pimientos y las setas, después he metido al microondas el arroz ( es del que venden, congelado, en mercadona y que queda acabado en 6 minutos de micro) y se lo he incorporado al sofrito. El caldo de la sopa, una chorradica de vino y unas hebras de azafrán han completado el plato.
El pollo estaba congelado ya salpimientado y también lo he hecho en el microondas.
La salsa del pollo tres tiras de los mismos pimientos que he usado con el arroz y un poco de nata. Micro 1 minuto y comida hecha.
Después a tumbarme con calorcico en la pierna pues ya me dolía bastante.....
Estos días tengo que andar así, que le vamos a hacer.....

Aún así ha quedado un plato bastante bueno y el pollo estaba supercrujiente.
El truco.... Congelarlo sin envolver con papel de aluminio ni nada parecido.
No me gusta mucho hacer este tipo de comida tan "trapacera", pero hay veces que no queda otra y esta temporada es lo que va tocando.....
Y después de estar toda la mañana con los muffins ya necesitaba descansar....

Pochoncicos.

14 comentarios:

  1. Wivith, tu sigue cuidandote asi de bien y en menos de nada a disfrutar de la primavera por las calles de Zaragoza, que debe estar ya preciosa. Muy rico este platito express que te has preparado guapetona. Un beso y disfruta del domingo

    ResponderEliminar
  2. mira tú qué plato más rico. Y una pregunta, el pollo entonces como lo guardaste en el congelador??? :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva:
    Aquí sigo, con mi calor seco en la pierna, pero haciendo alguna escapadica para ver a l@s amigos blogguers de Zaragoza, como ayer, por ejemplo.
    Zaragoza ya se ve llena de flores y llena de terceroles de la Semana Santa.
    Cada vez me gusta más esta ciudad.
    LO malo es que, este año, si que no puedo ver ninguna procesión porque, aunque voy muy bien, con la pierna, tampoco puedo forzar demasiado y esod e estar horas de pie viendo una procesión.... pues como que no, claro.
    Otro año será, que se le va a hacer....
    Ni siquiera podré salir en la procesión de Viernes Santo, de mi pueblo..... Y eso que soy cofrade y tengo traje de Manola.....
    En fín, que me tengo que cargar de paciencia.
    Estos platos "trapaceros" van muy bien para estos casos.
    En un momento te apañas una señora comida.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula:
    El truco del pollo..... Pues meterlo en el congelador sin tapar con nada, ni fim transparente, ni albal ni nada.
    Así, el frio del hielo, "quema" la carne y se puede hacer crujiente.
    Ah y que la carne esté cortada muy fina.
    No tiene más misterio.
    En realidad este "invento" lo aprendí de una metedura de pata de hace muchos años y ya ves.... Ahora da su resultado.
    Jajajajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Wivith, pues tiene una pinta tremenda
    Me alegro de que estes mejor
    Cuidate!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Sea lo que sea tenia una pinta muy buena ademas es rapido jeje.Besos

    ResponderEliminar
  7. pues que buena pinta.y ahora que empieza a hacer bueno,al menos aqui,pues mejor para pasear si es lo que tienes que hacer,jejeje

    ResponderEliminar
  8. wivith, si señora, facilito, rapido y rico, como a mi me gusta, cuidate, un beso

    ResponderEliminar
  9. ¿ Quien es esa preciosidad del perfil??? Que ricura de
    bebe. Ya no sigo.
    Tu como yo a rastras a la calle, porque la pierna te duele, pero te vas de juerga con Sefa ¡¡vaya par de dos¡¡¡ jajajjaaa
    Wivith te has matao con el plato, menos mal que has encendido la vitro, jajajaaa y encima te sale un plato riqusimo.
    Yo me quedo con el arroz, de pollo ni hablar creo que estan saliendo espolones.
    A recuperarse y cuidarse, preciosa.
    Pochocitos de los tuyos y bsss de los mios desde Almeria.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parece que te has "apañao" un plato estupendo en un momento. Además, noo se puede estar haciendo siempre platos muy elaborados, también hay que echar mano a la comodidad y la rapidez sin perder calidad, como en tu caso. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas:
    Os contesto a todas juntas porque aún me renquea, un poco la pierna y no puedo estar mucho rato sentada delante del pc (La silla es demasiado alta para una psotura relajada de la pierna).
    La verdad es que este tipo de comidas tan "rapidas" no me gusta mucho hacerlas, pero es que hay veces que no te queda otra....
    El arroz que utilizo, congelado, de Mercadona, es muy bueno, la verdad. Para sacarte de un apuro o excharte una mano en una urgencia va de maravilla.
    Desde luego no lo recomiendo para todas las veces que hacemos arroz, pero para alguna.... Ya lo creo que sí.
    El resultado no se diferencia de si es uno muy "currao", es más, queda más suelto.....
    Lo de pasear lo tengo que dejar para más adelante pues, al mínimo esfuerzo lo pago con dos días de dolor en la pierna, pero la reunión del sabado mereció la pena por completo.
    Quizás lo peor fué que, por la tarde tube que bajar a comprar a Mercadona pues habian fallado varias cosas de la lista que le dejé a Tatiana y hubo que ir a por ellas.
    No tendría que haber arrastrado peso, por eso, el domingo, otra vez tube mal día y me lo pasé con el "calor seco" a cuestasa todo el santo día.
    Lola "esa preciosidad de la foto" era yo cuando aún no andaba sola, me estaban agarrando por detrás porque ni siquiera me sostenía de pie, por completo.
    ¡Que penica!. ¡Lo que se cambia!.
    Jajajajajajajaja.
    Os voy a decir algo sobre este tipo de platos tan rápidos.... En realidad también llevan su buen curro pues las setas, pimientos, etc hay que hacerlos.... Pero claro no es lo mismo.
    Aunque, repito, el resultado es igual de bueno que si fuese de los "elaborados artesanalmente".

    Muchas graqcias a todas por vuestro interes en mi "pata".
    Yo creo que me cuesta tanto recuperarme porque creo que ya estoy bien y me fuerzo, sin darme cuenta, claro.
    Ya sabeis, la paciencia no es lo mio.....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. Rico pollito...ummmm...me encanta que ya estes casi bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Si guardas el pollo sin envolver en el congelador, estás cocinandolo ya, que el hielo y el frío "queman" por eso se te quedará con dos colores.

    No creo que sea buena idea, pero si te ha quedado tan rico, es cuestión de probar a ver como quedaría envuelto en film de cocina, y comparar.


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola futuro bloguero:
    Ya sé que no se deben guardar, los alimentos, sin envolver en el congelador, pero es que, esta vez fué " a posta", es decir que lo hice precisamente para que quedase así por la acción del frio sobre la carne.
    Normalmente siempre envuelvo bien todos los productos que congelo y, si es carne o pescado los pongo bien separados para que no se peguen unos con otros, claro.
    De todas formas ya digo que esto fue un "zancocho" de hace muchos años y que me vino a la mente hace poco y para experimentar.....
    Lo cierto es que si que queda supercrujiente, pero desde luego no es lo recomendable, claro.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar