viernes, 9 de septiembre de 2011

Puding de verduras y pan, sin leche

El día anterior había preparado una parrillada de verduras y me quedaron unos espárragos trigueros, unos ajetes tiernos, unas setas canijas y unas láminas de zanahoria.
¿Y yo que hacía con aquella titada?.
Miro el la bolsa del pan duro y..... Tachán, tachán, como siempre, había dos o tres coscurros abandonadicos en el culo de la bolsa.
En el frigo tampoco falta nunca la cebolla de Fuentes.
En el congelador, como siempre, hay botes de Caldo de verduras de los que hago cada x tiempo.
Tampoco me faltan huevos..... (De esos en más de un sentido). Jajajajajaja.
Así que vamos a hacer un chandrío y a ver lo que sale.....
Elaboración:
Corto las verduras en trocicos pequeños.
Sofrío la cebolla de Fuentes y mezclo con el resto de verduras.
Pongo el pan a remojo en el caldo y, al cabo de un ratico, le añado los huevos y trituro.
A esta masa, una vez puesta en un molde de silicona que he pincelado de aceite de oliva, le añado las verduras laminadas y al micro 15 minutos.

¡Plato apañadico!. Pan y verduras reciclados y una comida solucionada en un visto y no visto.
Total 4 chavos y tengo para comer dos veces.....
Un plato sano y bien barato.
Como base le pongo un poco de salsa barbacoa y a la mesa.
Luego pensé que con mahonesa o tomate frito también hubiera estado muy rico.
Esto empieza a parecerse a la "comida de bolsillo flojo".
Este fin de semana empieza la feria de la patata de Cella así que habrá que estar muy atentos a todo lo que ocurra allí porque la patata es una de las bases de nuestra cocina y es uno de los ingredientes más baratos que tenemos al alcance (aunque ultimamente no veo yo las "baraturas" por muchos sitios que digamos).
En todas nuestras casa hemos oído el dicho de "Si hay patatas y huevos hay comida".
Espero que vaya bien esa feria y que la guia con recetas de patatas de este año sea bien interesante. Por cierto, me encantaría hacerme con una así que si sabéis como hacerlo os agradecería que me lo dijeseis para conseguir una.

Pochoncicos.

5 comentarios:

  1. Guapisima, pasa por mi blog que ya estan las fotos de la boda de la niña.

    Besitos y ....me quedo a cenar con ese pudingggggg tan tremendeisonnnnnn

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a este puding de verduritas, te ha quedado estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Super sano y riquisimo, me encanta la receta asi q me la apunto.
    Me quedo como seguidora de tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que plato tan rico has armado en un pis pas y sin salir de casa jejej.

    Te ha quedado muy bonito.

    besicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan todos los pasteles salados! Quedan bonitos y son muy ricos. Este con pan....tengo que probarlo.

    Y el plato combinado de la cena.. ¡un lujo de cena!!

    Besos.

    ResponderEliminar