lunes, 29 de diciembre de 2008

Bizcocho para Brazo de Gitano

Receta de lo mas sencilla...Ingredientes:
- Harina.
- Huevos.
- Azucar.
-1 Gaseosa de papel.

Preparación- Explicación:
No he aclarado mas las cantidades de los diferentes ingredientes pero, como vereis es facil descubrir la causa.

Por cada cucharada de harina se pone un huevo, una cucharada de azucar y una gaseosa de papel.

Separamos la clara del huevo de su yema y reservamos esta última. Batimos la clara del huevo hasta el punto de nieve. Una vez conseguido el punto de nieve añadimos la yema del huevo y batimos un poco más, seguidamente ponemos el azucar y la gaseosa y continuamos batiendo un poco más para que haga burbujitas la masa.

El último ingrediente que añadimos es la harina y lo mezclamos bien con todo lo anterior.

En el horno precalentado y puesto a unos 180º ponemos la bandeja de este cubierta por papel de cocina que habremos "enmantequillado" y en él ponemos la masa resultante de esta mezcla.

El tiempo no es indicativo, solo hay que fijarse en que esté en un punto morenito pero que no se nos queme.

¿A que es facil?.

Esta receta debería llamarse de la "yaya" porque me la dió mi madre cuando le pedí socorro para los "fardeles" y las "molejillas". Mi madre dice que con estas cantidades citadas se cubre una bandeja de horno perfectamente ( horno de casa, claro).

No hay foto porque aún no he hecho por mi misma este bizcocho. El día que me decida prometo que le tomaré una buena imagen y la colgaré.

Quiero aclarar tambien que la gaseosa de papel solo se añade una sea la cantidad del resto de ingredientes que sea.

Besicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario