miércoles, 17 de diciembre de 2008

De como llegué a este cibermundo

El día 6 de Diciembre me decidí a crear mi propio blog gracias a mi hija que me pasó una dirección con la que aluciné. Me refiero a Acibecheria, de Margarida.

La historia es como casi todas las de internet. Vamos, en este caso mi hija que me comentó: "Mamá la madre de una chica del foro de las Pullips tiene un blog de cocina que seguro que te gusta". y ¿Que ocurrió?. Pues que me quedé encantada y se me abrió todo un nuevo mundo que no conocía.

Gracias al blog de Margarida he ido descubriendo otros blogs y, a través de estos otros mas.... ¿Hasta donde llegará esto?.

Mi pobre blog es eso: Pobre de necesidad pues me pierdo en como hacer las cosas y necesitaré toda la ayuda de mi hija para poder incorporar nuevas cosas y de toda su paciencia. A ella este mundo le va como anillo al dedo y no se siente perdida ni de coña.

Y. ¿Que me llevó a animarme a crear mi propio blog?. Sencillo: La crisis en forma de "situación de desempleo" por utilizar una expresión politicamente correcta.

Mi blog me sirve como huida de la ansiedad que me produce el PARO (Lo escribo con mayusculas porque es un grito que me sale muy de dentro) y también me sirve para exponer esas recetillas que todos solemos tener en un cuaderno o en anotaciones viejisimas.

Llevo intención de crear una parte dedicada a la gastronomía aragonesa, tan desconocida fuera de nuestra tierra y, lo cierto es que ya tengo esperando unos borradores con recetas que creo que son típicas de la matanza aragonesa aunque me imagino que la matanza es muy similar en todas partes. Quizas lo curioso de esa sección sean los nombres de las recetas que son palabras de mi tierra (No me atrevo a decir que son en fabla porque ni siquiera estoy segura de que así sea). Ejemplo de esto es que recordé, viendo el fin de semana de Margarida en Valdemanco, dos recetas de esas de nuestras abuelas que se hacen en el "mondongo" (Matanza) y que, como en realidad nunca las he hecho, pues era muy pequeña cuando las veia preparar y, no sé la receta original estoy intentando recopilar de la memoria de mi madre que si que sabe como se hacen.

Prometo que en breve, cuando tenga todos los ingredientes y formas de preparar sacados del cerebro de la "tia Marivi" (Osea, mi madre) colgaré en la red.

Hasta entonces:

Saludicos desde Zaragoza

Wivith

1 comentario:

  1. que "mala" que eres Uzume. Enseñales a tus "niñas" el protocolo que buena falta les hará, seguro

    ResponderEliminar