jueves, 15 de enero de 2009

Recetas que quiero incorporar

Bueno, llevo pensando ya un montón de tiempo en conseguir estas recetas:

- Magdalenas de pueblo.
- Tortas de cucharada.
- Mantecaos de aceite.
- Culecas.
- Panetes.

Cuando vaya a mi pueblo pienso sentarme con la experta en cocina del pueblo (Mi tía Dolores) y copiar estas recetas, pero hay un pequeño problema:

Son recetas que se hacen en el horno del pueblo (Las mujeres preparan las masas en casa y las llevan al horno del pueblo a cocer).

En la actualidad hay pocas mujeres que vayan al horno a hacerlas y casi se han quedado para que las hagan los panaderos.

Creo que las "Tortas de cucharada" casi se han quedado para hacer el día de Sta Agueda en un formato pequeño y, la asociación de mujeres, las reparten como "Tetas de Sta Agueda" porque toman una forma similar. Eso si, no llevan relleno de ningún tipo y son ideales para "mojar" en el cafecico con leche, el cacao o lo que tomemos para desayunar.

No sé si alguien se habrá atrevido a hacer estas recetas en casa, ya me enteraré.

Besicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario