domingo, 22 de noviembre de 2009

Una de muffins salados y su reflexión.

Bueno, no creais que me he vuelto una roñosa y solo he preparado esos 5 muffins tristes. ¡Que va!. Me salieron 9, pero, de la bandeja de horno, a la bandeja de presentación "cayeron" ya, 4.
Luego, me dí cuenta de que no había hecho foto de la bandeja para los muffins, así que, de vuelta al inicio.... Pero solo 5, porque los otros 4 ya estaban a buen recaudo, en nuestros buches respectivos. Jejejejejeje. Perecíamos ositos ahítos de miel.... acariciando las barrigotas llenas de muffins.
No os voy a poner la receta. Os voy a dar un "garbeo" por el blog de Eva y allí encontrareis la receta de estos muffins.
Estos muffins salados los copié de su blog Ma petite bolangerie .
La verdad es nunca había hecho este tipo de cosas, a lo máximo que llego es hacer unas magdalenas de pueblo, con la receta que me dió una prima de mi padre.
La bandeja para hacerlos me la regaló Mercedes del blog "lost in the kitchen. Merche, ¡que hago muy buen uso de tus regalos!!!!!.
Tanto Eva, como Mese (Aquí dejo su nick "cocineril") tienen unos blogs estupendos.
El de Eva está muy dedicado a la repostería y a los panes (Estas, ya os he dicho varias veces, que son cosas que siguen superándome, pero ya he dado el primer, tímido, paso en ese mundo con estos muffins así que igual, detro de poco os "inflo" a panes de todo tipo....). Y Mese tiene hasta una panificadora!!!!. Que envidia!!!. Si por mi fuera tendría la cocina llena de "tarabillos" , pero es que ya no me va quedando espacio.... Ya lo iréis descubriendo a lo largo de este post.
Tengo pendiente comprarme una tabla de amasar para poder hacer los hojaldres que tan bonitos se os ven a todas. Seguro que a mi me quedan hechos un bodrio....
De momento, los muffins me han dejado contenta y, la proxima vez que los haga ( No será muy tarde) los haré con jamoncico de teruel y, se puedo encontrar, con queso de Arándiga que es un pueblo a unos 15 km. del mio.



Bueno con este rollo os quería presentar los muffins y los regalitos de Mese.

Esta bandeja navideña, también me llego en el paquetón de mi AIG.

Me encanta y me he propuesto aprender a hacer, yo, estas cosas y asi unir manualidades con cocina. Es una buena manera de empezar porque, a mí, tampoco se me da muy bien que digamos lo de las manualidades.

Creo que, en toda mi vida, he hecho..... ¿dos cuadros?.

Mi madre, cuando se lo comenté abrió unos ojos como platos.... No se lo creía.

Además he decidido aprender, también, a hacer ganchillo. Jajajajajajaja. ¡Ya llega doña Maruja Jarrón!. Ganchillo en ristre y bolas de algodón egipcio a defenderse contra las hordas de chiquillos. Jajajajajaja

"El que no tiene que hacer....". No sigo, ¿verdad?. Jajajajajaja.

Y estos días, como lo que me sobra es tiempo... Pues me ha dado por pensar... ¡Peligro!!!. (Aquí se disparan todas las alarmas habidas y por haber...)

¿Cuantas cositas para utilizar, diariamente, tenéis en vuestras cocinas?. No me refiero a las ollas, sartenes, cazos, platos varios y cubiertos. Sino al montón de cosas "caprichosas" que todas, en mayor o menor medida, tenemos en los cajones de la cocina....

Por ejemplo: Estas bandejas de silicona para hacer hielo. Solo de este material tengo yo 6 más otras 4 que, me dió el punto y lsa tiré. La que tiene formas de copas me la regaló Mese y en cuanto la abrí, la lavé bien, por eso de que pueden recoger polvo por muy bien enpaquetadas que esten, y, ala, al congelador. (Estaba perfectamente envuelta, no creáis, son manías mías, nada más)

Me encantan. Tengo otras bandejas con formas graciosas pero no me gustan tanto pues son de plástico y, el hielo, en ellas se desmolda peor... Quizás las use para preparar mantequillas aromatizadas, no sé. (Es que yo las uso para algo, un poco más excéntrico.... No bebo agua, como hielo... Jejejejeje)

Ahora pasamos a las "mandolinas". Yo tengo varias. La que más uso es la que se ve, al fondo, como apoyo del resto. Tiene un monton de complementos para cortar con formas distintas. La patatas, con ella, quedan la mar de bien, todas iguales. Luego le siguen dos "cortahuevos" uno sencillo y el otro doble para poder hacer diferentes presentaciones de los huevos cocidos. Ah, y un "desgajador" para las manzanas... Ese aún no lo he usado, pero no tardaré mucho en hacerlo....
El rallador tampoco falta en mi colección. Para los quesos, más que nada.

Aquí están los guantes y paños para sacar las comidas del horno. Como veis, la mayoría son de tela, pero es que las vacas.... Regalé una en azul a Eva, que fué la blogger que me correspondió en el sorteo del AIG y, me hicieron tantísima gracia que acabé comprándome, yo, una también, pero es que, a los pocos días, cayó otra para Tatiana....
Son tan polifacéticas.... Nosotras "hacemos teatro" con ellas. Y además, a mí, personalmente, me van de maravilla. Saco los asados, tartas, etec... del horno y no me quemo.
Está guay esto de los gadgets de cocina.... Jajajajajajajaja.

Esta parte es mas seria, no tiene colorines ni llama tanto la atención, pero, oye, que me va de maravilla también.
La freidora es de las pequeñicas que han sacado ahora y, en ellas, las gambas orly y cualquier rebozado queda de maravilla.
La uso poco porque no soy de darme grandes atracones de fritos, pero de vez en cuando....(Tengo, aún pendiente un atracón de Orly, precisamente)
Luego las dos basculas, una un poco más precisa que la otra....
Tambien dan buen resultado.


¿Que me decis del mortero y el pimentero?. El mortero lo uso poco, la verdad. La batidora le ha ganado bastante terreno.
El especiero va genial porque en él puedo meter la pimienta rosa que me regaló Mese y tener pimienta recien molida... El salmón a la plancha con pimienta rosa...... MMMMMMM. ¡De vicio!.
Y el reloj de cocina muy práctico, para ir marcando los tiempos de cocción.
El reloj ya tiene años, ya, pero me encanta así que no me separo de él. (Sin exagerar tiene, como mínimo 12 años)
Ahora vienen los moldes para tortitas, huevos a la plancha y cortagalletas.
Las estrellas que se ven de pie son para hacer huevos a la plancha y también me las envió Mese.
Ya el primer día que entraron en casa se estrenaron. Aquel dia cenamos huevos estrellaos con lomo y longaniza en adobo. Fue todo un éxito. Era divertido ver la estrellica con su yema en medio....
Los moldes de silicona con forma de corazón, flor de seis pétalos, osito tipo tous y coche mini ya están estrenados tambien. Con ellos hicimos unas sencillas mini tortillas de patata (la imagen de dos de ellas os la puse en su día). El sabor de las torillas era el mismo de siempre, pero la presencia.... Fue divertido cenar osito de tortilla de patata.
Acabando la foto aparecen todos los moldes cortagalletas que tengo, aquí en Zaragoza, ¡en el pueblo tengo más!.Tengo hasta unos Reyes Magos, que me trajo mi hija sueca, cuando estuvo en su casa, para Noche Buena. La Noche Vieja la pasó con nosotros y disfrutó... lo inimaginable. No me van a caber, cuando me los traiga...
No me habia dado cuenta pero... ¿Veis el molde de más abajo?. Jajajajajajaja ¿Que es?....¿ Será para hacer galletas sexis?. Es que, lo mires, como lo mires solo le ves una forma posible....
Mi hija, y yo, cuando nos dimos cuenta, nos tronchabamos de risa.
Ahora vienen los útiles varios para pequeñas cosas.
El separador de huevos, de nuevo regalo de Mese. Desde que lo vimos hemos dejado de llamarlo "separador", es nuestro "Calimero" particular... Jajajajaja. "Mamá, pasame el calimero!!!!!!!!
Una curiosidad....¿Sabeis lo que es una pieza, de madera, con forma de botijo, que está al fondo de la imagen?. Es un abrefacil de latas. Me lo regaló unos de los "yayos" de Saviñan, de los tiempos en que yo era A. A. D. para el pueblo (Aux. de ayuda a domicilio). Trabajé, allí durante dos años y estaba encantada y, los abuelos, creo que también.
La manga pastelera con sus boquillas... el soporte para medir el té y que, también, se puede usar para meter las la especias en el caldo y poder retirarlas facilmente. (Lo compré con esta última idea porque, a mí, el té no es que me haga mucha gracia...)
Los sacabocados para preparar bolitas de melón, sandía.... (Que, por cierto, no me gustan ni el uno ni la otra...)
El escachador de ajos, que no me "acaba". Me he comprado otro y tampoco me convence. Tengo que mirar en la Droga Alfonso a ver si encuentro el picador de ajos de toda la vida que ese, si que es bueno.Varios abrelatas de diferentes formatos, los famosos abre botellas que me faltaron el día del "Melocotón en vino". Ya no me pasará aquello más. Ahora tengo dos, distintos, por si las moscas, y otro para el jardín.
Un corta pizzas, que casi no se usa, claro. No comemos mucha pizza en casa...
El corta quesos sueco que me lo trajo mi "hija sueca" de Vannersborg, en la zona de los lagos.
Me encanta porque hace las lonchas de queso superfinas.
El hilo de atar carnes y los ganchillos para pasar el hilo por la carney ponerla a secar para preparar mis adobos....
El cascanueces que me regaló mi amiga Mª José y, por último, las cucharas medidoras que me compré en IKEA. Por cieto, no les saco mucho partido porque, como estoy "medio cegata" no veo si pone la medida en cada una..... Eso sí, monas son un rato... Jajajajajajaja.
¡Que montón de cosas!
Llegamos al caos de los cucharones.
Tengo un montón y, en la despensa aún hay más, pero estos son los que se usan mas a diario.

Los cubiertos de buxo (boj), que me encantan para cocinar, ah y el pincel de silicona para dar aceite y demás a los molde o, también para pintar con huevo... ( Antes, inocente de mí, usaba pinceles de los normales y me salían las cosas llenas de pelos!. Jajajajajaja)

Las imprescindibles tostadora y cafetera para preparar unos estupendos desayunos (En la despensa tengo mi sandwichera)


Paletas de silicona y plástico (Llevo una temporada buscando una paleta de silicona de tamaño pequeño, pero no la encuentro. Las de plástico no me convencen tampoco.)
El descorazonador de manzanas, etc... El cascanueces grande, el martillo para la carne (oye, como deja el lomo... de un filete enano te hace un filetón enorme apto pra hacer rollitos al parmesano)
Mandolinas de mano para quitar la piel a las patatas, zanahorias, etc...
El otro rayador de ajos, que tampoco me convence...
Unos "biberones" culinarios que, como no tenía, me los he "apañao", yo, con los botes de sacarina que uso habitualmente. De todas formas, cuando vea biberones de mi gusto caerán, seguro.
Como final de la foto los moldes de emplatar: Tres redondos de distinto diámetro, otros tres cuadrados de iguales características y uno triangular.....
Un montón de cosas y, todo, sin salir de la cocina.
Luego estan la soperas, sartenes, bandejas, especias y especieros (Con su pequeña estantería que tengo que ampliar ya!), paños de cocina, delantales graciosos. Uno con motivos aborígenes de Australia que, se lo trajo Tatiana, a mi madre, cuando estuvo estudiando allí. Las distintas cajas o botes para guardar la pasta, la harina, los productos de repostería.....
Y ya no os cuento mi colección de tazas, que ocupa una balda entera en el mueble del salón.... Las últimas, un capricho, que me compré en el Starbucks, cuando fuimos a Madrid al concierto de Mcfly.
¡Ay, que me faltaba la batidora!. Anda que no lleva trote la pobre.... Como no tengo Tx ni nada que se le parezca me apaño con esta batidora- picadora- amasadora. Me da muy buen resultado....
En el pueblo tengo un multi robot inmenso que, por no montarlo, ahí está arrinconado. Fue el capricho de mi padre de hace un montón de años (yo era cría entonces... Ya ha llovido lo suyo...)
Por cierto, el paño de cocina, donde apoyo todos los "cacharricos" de cocina, también me lo trajo Linda, mi hija sueca. Tiene motivos de caballitos suecos muy navideños.
A ver si os dá que pensar este post..... Vosotras. ¿Cuantas cosas, de este tipo, podéis tener sin enteraos?. Jajajajajaja.
Pochoncicos.

24 comentarios:

  1. Cúantos trastos tenemos en casa! No se me había ocurrido clasificarlos así como has hecho tu... tu siempre ideando cosas jajaja.
    La mitad ni los usamos, pero yo hago cómo tu, cosa que veo.. cosa que quiero y todo lo relacionado con la cocina me encanta.
    Por eso es un peligro ir a tiendas donde vendes estos artilugios, yo siempre me traigo algo.
    Ala Feliz domingo que me voy al publo a ver a los papis.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar:
    Es verdad. Tenemos "piquicientos" cacharros, los usamos poco, pero, como un día nos falten, ese día seguro que los necesitamos.
    Pasalo bien en el pueblo.
    Yo luego a casa del bombero que es su cumple.
    Voy a fastidiarlo un poco recordándole los 52 que le caen hoy.... Jajajajajajaja.
    A su lado, siempre me siento joven. Como me lleva 5 años....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo reportaje!
    A mi me pasa algo parecido. Ahora estoy empeñada en comprar una vaporera y Antonio dice que nos tendremos que cambiar a una casa con una cocina de 6 x 6 porque en esta ya no entramos.
    Por cierto muy buenos los muffins.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mese!:
    Mira, en el pueblo tengo yo una vaporera de esas que se cierran y quedan como un gorrito. Va bien ademas te vale para la olla a presion, para poern la carne en ella y separarla de las verduras, etc...
    Pero claro, en el pueblo!. Entre un sitio y otro tengo tantos tarros... Y no he nombrado los "Tappers", que tambin soy fan de ellos!. La despensa la tengo invadida por ellos.
    Tampoco he nombrado los moldes de cocina para tartas etc... Anda qeu no se han quedado cosas en el tintero, pero, hoy, sólo era hacer una reflexión sobre las cosas que tenemos en la misma cocina...
    Si es que, como estoy tan aburrida en casa.... Me da la cabeza pa pensar en cien mil cosas... Jajajajaja.
    Loa muffins me encantaron.
    Ahora a animarme con los dulces. La bandeja rindió de maravilla y me encantó ir viendo como subían los muffins.
    Nos pasamos el rato mirando por la "ventana" del horno.
    Tu regalo ha sido todo un acicate para mí en la cuestion de repostería que tanto miedo me da...

    POchoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que cantidad de cacharros tienes, yo la verdad es que prefiero no pensarlo pues cada vez tengo menos sitio en la cocina para meter todo.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. desde luego que de trastos se pueden llamar asi?...y la mitad ni usamos, yo tenia una mandolina que ni conocia su existencia....jjje(pero me hizo ilusión encontrarla) A mi me da miedo clasificarlos..madre que de sorpresas ne encontraria.
    bss wapa que tengas buen domingo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nieves:
    Hasta yo me he sorprendido al ir descubriendo todo lo que había, solo en la cocina!.
    Feliz Domingo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fely:
    Yo no los llamo trastos, desde luego. Pero habría que encontrarles un nombre apropiado...
    Aún he encontrado un vaso medidor, al ir a la despensa, para recoger una de mis bandejas de horno....
    Jajajajajajaja.
    Todos tienen su aplicación, mayor o menos. Todo depende del capricho de la cocinera.
    Y que no se nos ocurra tirar nada, porque, seguro, seguro que, a los dos días, nos arrepentimos porque nos vendría bien en ese momento....

    Buen domingo, guapa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Tus muffins tienen una pinta estupenda, debían de estar riquisimos. Si ya te digo yo, si no haces más repostería es porque no quieres, que no es tan difícil, si lo puedo hacer yo, lo puede hacer cualquiera.

    Y es verdad, la de cachivaches que guardamos y compramos!!!

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  10. Como siempre me haces reir mucho amiga.
    Bueno los muffins estan preciosos, me encantaron.
    Ah lo d elos cacharros en la cocina, tocamos un tema delicado,me fascinan TODAS las cosas y tengo cosas parecidas a las tuya. Y gerardo ( mi marido) dice, uno abre los muebles aquí y se caen los platos, los cuencos etc.
    Pssst!! no tiene idea, eso e slo qu epienso. En todo caso me trato de medir, porque esto no tiene fin.
    Besoos a todas- Y un abrazo a Wivith! gloria

    ResponderEliminar
  11. Estaban de vicio, los muffins, Paula:
    Ya tengo pillada una receta, que me ha gustado, para hacer los dulces... Esos son un verdadero peligro!. ¡Con lo lambrotas que somos en esta casa!.
    Como dice el refrán.... "Poco a poco, hilaba la vieja el copo".
    DE momento me he quitado el miedo de los muffins y te digo una cosa... Hasta aTatiana le parecieron sencillosd e hacer y disfrutó mezclando los ingredientes.
    Con esto de que estoy "mancada" de la pierna derecha le hecho un poco de "face" y me lo hace casi todo, en la cocina. Jajajajajaja.
    que conste (creo que lo pongo en el post...) que llevo intención de seguir comprando cosicas para la cocina. Es una suerte tener una
    casa grande, la verdad.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Glori:
    No te puedes imaginar lo bien que lo pasé haciendoles fotos a todas las cosas... Y aún me han salido más!y, para colmo, me he subido, de casa del bombero otra jarra medidora que tiene cantidades mas pequeñas que las que tengo yo en casa....
    Esta mañana, mientras escribía el post me lo estaba pasando pipa y creo que le he hecho un ciento de rectificaciones porque se me quedaban muchas cosas enel tintero.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que a todas nos pasa lo mismo, vamos comprando cosas y al final no sabemos ni lo que tenemos.
    Buenísimo tu reportaje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con los muffins, los cacharros te los dejo jaja.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta:
    Yo tengo un problema serio con estas tiendas de chinos... Entro a comprar una cosa y salgo con 6, por lo menos, así que se van amontonanado, cosas y cosas...
    Voy a tener que comprar algun armario de cocina para poder tenerlas mas organizadas porque los cajones se van a romper del peso que aguantan: Jajajajaja.
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Javi:
    Los mufffins estupendos, de verdad.
    Los "cacharros".... Invadiendo terreno en la cocina. Jajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya colección!, yo tengo obsesión por comprar cacharros para la cocina que son imprescindibles y que luego amontono en cajones, algunos sin siquiera estrenarlos, 'ja, ja! y otros estrenados que no sirven para nada.
    El sábado por la mañana te mande el punto de libro, espero te llegue pronto.
    Los muffins perfectos.
    Hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, me lo he pasado genial con este post y no te digo nada con los cacharricos que tienes, te digo como Pilar, sera cuestión de hacer foticos a ver quien tiene mas,, jajaja.Un dia me entretengo y hago yo uno.
    Un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  19. de lujo! me encanta como te han quedado los muffins, y muy buena señal eso de que no llegaran a la foto!
    Los cacharros de cocina, en la mia ya ni se cabe, he empezado a invadir el comedor! jejeje
    bs!

    ResponderEliminar
  20. Hola Pilar:
    Gracias por mandarme el punto de lectura, luego miraré en el buzón a ver... Ya tengo libro para ponerlo!. Jajajaja.
    A mi me pasa algo similar a tí con los cacharros de cocina.
    Es pasar por lsa tiendas de cosas de cocina y decoración y "perderme".
    Siempre veo algo que "necesito".

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Sefa:
    Para ser franca... Ni siqueira yo sabía exactamente lo que tenía por los cajones.
    Otro día haré "recuento" de especias y cosas de repostería. Ese también será bueno, también; porque, si no me equivoco tengo tres cajas solo de cosas de repostería, cuando yo, casí no me atrevo a meterme en ese tema!.
    Animaos y hacedlo vosotras tambien. Se pasa un rato estupendo y descubres cosas ni recordabas que tenías.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Eva:
    Disfruté mucho haciendo los muffins y conseguí que mi hija disfrutase también cuando, ella dice que no sabe "trastear" con los cacharros de cocina.
    YO hacía como los chezs.... "Ahora pon esto... ahora haz esto otro".
    Lo cierto es que hacerlos, hacerlos fue ella siguiendo los pasos que yo le daba.
    Por cierto, hoy lunes no que ya ni uno!.
    Jajajajajajaja.
    Esta experiencia la repetimos, seguro.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  23. anda que no tienes cosas! yo lo que hago es invadir la cocina de mi madre, pues no tengo una mia propia todavía, jeje pero vamos que muchas cosas me dice y esto pa que es?? jajajaj
    La batidora la tengo igualita que la tuya, que me la regalaron para mi cumple. va muy bien.
    besitos, Sonia

    ResponderEliminar
  24. Hola Sonia:
    Para los inicios está muy bien eso de tener la cocina prestada. Si se mete la pata se puede pedir, mas facilmente SOS.
    Cuando es la tuya te sientes como mas "responsable" de los zancochos...
    Esta batidora va genial, la verdad. A mí me hace un papelazo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar