lunes, 30 de noviembre de 2009

Una gelatina de aprovechamiento

Sigo con los postres, endulzándome, un poco, el ánimo.
Ya voy "tirando el mal pelo". Jajajajajajaja. Hoy ya me aguanto a mí misma, con que un paso adelante que he dado..... ahora falta el otro paso.... Aguantar a los demás. Jajajajajaja. NO que es broma!!!!!!!!!!!!!!. Que ya veo todo de mejor color y eso que el cielo, aquí, hoy, no es que tenga un color muy adecuado....
El cielo está capotudo y viene un cierzo que...... Se nota la nieve de las montañas. Hay que salir de casa con piedras en los bolsillos porque este "santo" cierzo te arrastra a la mínima.
Cambiando de tema....¿Sabéis lo que me ha pasado???????????????. Pues que, "feliciana" de mí, había publicado unos comentarios que estaban, por completo, escritos en Japonés y, como me hacían gracia esos "jarabatos" que tienen ellos, los publiqué y resulta que...... ¡Eran enlaces a páginas porno!!!!!!!!!!!!!!!!.
Espero que no os haya ocurrido esto a nadie, porque....¡Menudo corte cuando lo he descubierto!. Evidentemente lo que he hecho a sido eliminar esos "comentarios" y, para la próxima directamente a eliminar, sin contemplaciones
Yo ni me había enterado pero, mi hija, que conoce, un poco, el japones y el chino ha clikado encima de los comentarios por ver si podía seguir los comentarios..... De repente la oigo que se empieza a partir de risa y a llamarme.... "¡Mamá, mamá. ¿Pero tu sabes lo que te están poniendo ahí??????" y venga a partirse de risa a mi costa.... "Anda, elimina esos comentarios. Tira, que no te enteras de nada!" y mientras jijiji, jajaja.
Bueno, por lo menos me ha puesto sobre aviso y he podido subsanar mi desliz.
De todas formas... ¿Hay alguna manera de avisar a blogger de este tipo de prácticas?. Si lo hay os agradecería que me dijeseis como hacerlo para poner manos a la obra.
Bueno pues a lo que iba.
Que es esta gelatina de aprovechamiento que he preparado, hoy en un plis, plas.
Espero que os guste.


Ingredientes:
- Un tarro de crema de queso crema y mermelada de frutas del bosque.
- 100 grs. de agua.
- 4 láminas de gelatina.
- Adornos varios.

Elaboración:
Este reciclaje me llega del postre de ayer, claro. Osea que hice demasiada crema de queso con mermelada de frutas del bosque y, hoy, había que darle salida.
Pues para empezar he puesto a calentar el agua y le he añadido la gelatina, he dejado que se disolviese y le he incorporado la mezcla de queso crema y mermelada. Quizás me he pasado al poner tanta geltina para tan poca agua, pero es que, a esta que venden en láminas, no le acabo de pillar el punto. Y como decimos aquí.... "Más vale que sobre, que no que falte y, ande de que no ande, la burra, grande".
Para que se disolviesen los posibles grumos le he pasado la batidora y al frigo.
A la hora de comer he desmoldado el producto resultante (osea la gelatina de queso y frutos del bosque), lo he adornado con nata en spray, que conviene tener, siempre a mano, le he puesto unos pocos frutos rojos desecados y unas rosquillas de Ledesma, de las que me regaló Mercedes, mi AIG.
¡Postre apañao!.

Las rosquillas las tuve que esconder porque, en una mañana, cayó más de media bolsa y quería guardar alguna para algún postre.... ¡Tanto, tanto las guardé que, un poco más y no las encuentro!.

No veáis lo bueno que está y aún queda, un poco, para esta noche.... La crema de queso ha dado de sí un montonazo.
Total, que el postre que quería hacer ayer sigue en espera.... Di que, con la escusa de "endulzarme el ánimo" lo que estoy haciendo es ponerme los morros bien dulces, todos estos días. Jajajajajajajajaja

Ya tengo excusa para comprar un montón de chuches. Jajajajajajajaja.
¡¡¡"Es que me vendrán bien para adornar postres"!!!!!!!

Pochoncicos.

24 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que te encuentres mejor de animo, ya se nota en el postre tan bonito que has hecho. Será de aprovechamiento pero te ha salido apetitosísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Wivirth me alegro que andes un poquito mejor.
    Aún me estoy partiendo de risa con lo que cuentas de los "garbatos" japoneses como les llamas tú.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado monísima, sencilla y muy cuca. La glatina que rica.
    besossss

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que en la misma página donde te ha ocurrido esto, si es de geogle tiene que haver un aparto donde denunciar abusos, y si no en el foro geogle de los blogs comentalo, te ayudará,, y no te preocupes esto no te pasa a tí sóla.
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Hola ,tú con hay crisi aprovechas bien el genero,pues si no lo dices no parece que sea reciclaje,tiene una pinta estupenda,

    Saludos
    antuan

    ResponderEliminar
  6. Hola Maña me rió de tus comentarios sanamente porque me hacen gracia , desde luego hay que tener cuidado si no entendemos algo mejor informase antes , buen postre as preparado,José luis

    ResponderEliminar
  7. wivith, ¡que de cosas nuevas! dejo de pasar dos días que he estado fuera y chica me encuentro regalos, dos recetas para chuparse los dedos y unos marcadores de libros preciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. jaja Wivith, es que me parto de cómo cuentas las cosas. A mi también me pasa, pero sí que sabía que era spam. Lo marco y así lo memoriza el programa, aun con todo me entra mucha porquería, pero soy buena jugadora de rugby y la paro toda, jajaja

    Besos wapa. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta:
    Este fin de semana he descubierto lo que pueden cundir el sábado y el domingo si estás en casa...
    ¿A que son geniales los marca- libros?. EStoy encantada con ellos y la colección de cocina tradidional.... No me pierdo ningún programa de Monesma, los domingos, a medio día.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola José Luis:
    La 1ªen reirse de sus "batallitas" soy yo porque, mira que me pasan cosas.....
    Yo misma me recuredo a "Manolito gafotas", el personaje de Elvira Lindo.
    El postrecico ha quedado para relamerse el morro todo el día.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Dolores:
    ¿te acuerdas de la canción de Mary Poppins?.... "Con un poco de azucar...", pues así me tomo las cosas, dulces, porque si no sería para empezar a llorar y crear una inundación lacrimosa.
    El postre totalmente de aprovechamiento.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. Hola curra:
    El chasco que me he llevado cuando he clicado encima.....
    ¡dios, que corte!!!!!!!!!!!!. Menos mal que, me da a mí que, por estos lares no "japoneamos" mucho que digamos.....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª José:
    Mira que es socorrida la gelatina. ¿Verdad?. Te apaña un montón de cosas.
    Los adornos, salvo las rosquillas que ya las tenía en mente, desde el primer momento, todo lo demás improvisar, como siempre.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. No es que me haya pasado en ninguna pagina. Eran comentarios dejados en una receta. Por eso preguntaba lo de blogger.
    Digamos que, en mi inocencia, he dejado pasar paginas no recomendables, pero vamos, que lo he solucionado rapidísimamente.
    Menos mal que parí, hace 22 años, al "libro gordo de petete".....
    Jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Hola antuan:
    La base de la gelatina es la mezcla que preparé, ayer, para cubrir una de las capas de las mini tartas y, como siempre, calculé mal la cantidad....
    di que "no hay mal que por bien no venga" y me he solucionado el postres de dos o tres días más...

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay, maña, Paula!: Es que yo pa los deportes.... Jajajajajajaja.
    De todas formas de los errores se aprende y eso ya no ocurrirá más.
    Ahora lo que me toca es revisar el blog, entero, entrada, por entrada por si se me ha colado alguna otra cosa similar....
    Lo que haré, la próxima vez será guardar esos "comentarios" y mandarselos a blogger, dando el aviso.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que estaba deliciosa con frutas del bosque. Aprovecha ahora que estás un poco pachucha para que te cuiden y para endulzarte el ánimo.
    Muchos besos y ponte buena pronto.

    ResponderEliminar
  18. la gelaina de aprovechar...me comeria un trozo...y los comentarios...a estas alturas nos pone esas cosas...yo me rio a mis años ....jjej
    bexinos wapa y me alegra verte animadita.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mercedes:
    Mi genio no me deja estar quieta mucho rato...
    La gelatina riquísima.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Fely:
    A mí no me había pasado nunca...
    Acabo de tirarme más de dos horas revisando el blog de arriba a abajo para "vigilar".

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja... muy bueno lo de los enlaces japoneses... estos jodíos están en todas partes, no solo en los museos, verdad? qué espabilaos, pero es evidente que mucha educación, mucha cortesía oriental, mucha "mandanga" como se dice en Extremadura, pero al final la cabra, sea de donde sea, siempre tira al monte y ellos no van a ser menos, pero eso de meterse en blogs de cocina lo encuentro muy fuerte... nosotras, curtidas ya en mil batallas no vamos a asustarnos por ver un pinganillo o dos más, pero no es de buen gusto, no...

    Y sobre la receta, pues qué quieres que te diga? me considero el monstruo de la gelatina, de manera que todo lo que hagas con este ingrediente me va a gustar y por supuesto que me llevo la receta. Uno de estos días me van a nombrar gelatinera mayor del reino.

    Un abrazo y pochoncicos (ya no se me olvida qué significa:-))

    ResponderEliminar
  22. Hola Inma:
    Esta misma mañana he eliminado otro "comentario" en algún idioma asiatico (Esta vez ni se lo he dicho a mi hija, simplemente lo he eliminado en lugar de publicarlo).
    Desde leugo tienes razón... ¡a estas alturas escandalizarme por un "ciruelo" y, además, asiatico con la fama de canijos que tienen!. Jajajajajaja.
    Pero no me parece de recibo eso de que se aprovechen de nuestro deconocimiento de su lengua para hacer algo así....

    La gelatina estaba de fábula y la que ha quedado, que ha sido muy poca... Hoy la tunearé con sirope de fresa a ver que tal está.
    Esa, a mañana, no llega. Jajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Virginia. si es que lo que no le ocurra a una mañica no le ocurre a nadie jj. Menuda odisea jj menos mal que tu hija se dio cuenta.
    Esta gelatina aunque digas que es de aprovechamiento yo te digo que está de rechupete y eso que no la he probado, pero me lo imagino jj.
    Saludicos

    ResponderEliminar
  24. Hola Juan:
    Lo que no me pase a mí no le pasa a nadie... ¡La de "zalgardas" que puedo llegar a hacer, sin pretenderlo, claro.
    Ya no sé si fué inocencia, por mi parte, o fue presunción, por mi parte también.... Eso de ver "jarabatos" tan "raros" mola pero veo que se peude esconder toda una historia francamente mala.
    Ya no me pillan más, claro.
    La gelatina rica, rica, de veras.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar