jueves, 4 de noviembre de 2010

Vamos con un postre rápido

Este postre lo hice en un periquete y para salir del paso con algo sencillo y fresco.
Por supuesto, tiene su versión de dieta, aunque yo no la necesito pues, los siento, chic@s, pero, desde el verano he adelgazado 7 kilos y...¡¡¡ sin hacer dieta!!!.
Como decía mi padre..... "debo ser tocinico de mala raza".
Mi madre dice que me estoy quedando demasiado "esmirriada".....
¡Que mala soy!.
Pero yo me comí este postrecico casi, casi, al estilo bebé..... Es decir:
¡Que se me caía por la barbilla y todo!
Ingredientes:
- 1 melocotón, por copa.
- 1 yogur griego, por copa.
- 1 cucharada de azúcar, por copa.
- Unas gotas de esencia de rosas, por copa.
- 1 orejón, por copa.

Elaboración:
Cortar el melocotón muy fino y colocar en el fondo de la copa.
Edulcorar el yogur y añadirle las gotas de esencia de rosas.
Adornar con un orejón muy laminado y albahaca o menta o hierbabuena.
Para la versión light solo hay que cambiar el yogur griego por uno descremado, el azúcar por sacarina o sirope de agave y poner mas melocotón en lugar del orejón.
La esencia de rosas es insustituible, pero tampoco aporta calorías, realmente.
Otra buena opción sería añadir esencia de azahar o de vainilla y tendría un resultado exquisito, también.
Y si ya os animáis y le dais un toque colorido, al yogur, con los colorantes alimentarios que tenemos a mano......
Dejad que la fantasía vuele. La mía va rauda, cual ráfaga de cierzo......

Pochoncicos.

12 comentarios:

  1. Qué facil y qué bueno...!
    Suerte que has adelgazado esos kilos, yo no bajo ni uno, pero también mi ganica está "mu güena", así que para que quejarme....
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, guapa.
    La verdad es que sí que tengo suerte con esto de los kilos.
    No tengo que preocuparme de dietas y me puedo permitir estos caprichicos, de vez en cuando.
    Lo mejor de todo ( o lo peor, claro) es que yo tambibén tengo la boquica bendecida.... ¡Es que me gusta casi todo!.
    De todas formas, ya ves que hay una alternativa dietética y que, además, está casi igual de buena que esta.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Postre rápido sera, pero no se lo digas a nadie por que entre la copa, el colorcito y la fotografía parece un postre a todo lujo y muy sano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tina.
    Es verdad.
    El "vestido" de cualquier plato hace que apetezca más o menos, según como lo presentes y un sencillo yogur, con un poco de imaginación puede resultar un lujazo a los ojos y al paladar.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte que has adelgazado, yo creo que solo engordo desde el verano.

    El postre perfecto has hecho: fácil, rápido y riquisimo. Me encanta.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen Elena.
    No creas. Muchas veces, el adelgazar tanto tampoco es bueno...
    ¡Que se lo digan a mi espalda!.
    Resulta que la dichosa cíatica que me está molestando desde marzo se debe a la flaccidez de los músculos por haber adelgazado tanto.
    Ahora me toca ir al gimnasio a "endurecer"!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Cómo va el domingo...? Y eso que has adelgazado, no estarás muy estresada y necesitarás unas vacaciones ...? Creo que este año se las puedes pedir a los Reyes Magos y te las preparan...yo lo voy a intentar,no me estoy portando muy bien pero como hago lo que puedo creo que va a "colar"
    Este postrecito tuyo me gusta, qué rápido se hace y qué bueno tiene que estar.
    ***BESIKOS!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fé.
    Ya casi se ha acabado el domingo. Que penica.
    Yo me conformo con tener uos días libres, aunque no me vaya a ningún sitio. Estas Navidades los tendré. Menos mal.
    Fijate si se me hace raro esto de tener fiesta que, este fin de semana que he tenido 2 días fiesta, hasta se me hacía rarísimo.
    Yo, a los Reyes, les pido que me toque la lotería.... Jajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué suerte! 7 kilos menos y comiendo de "tó" ...

    Yo por aquí, de nuevo, después de una semana.

    Ya veo que tienes recetas muy sugerentes...mmmmmmm...Nunca he probado la borraja y le tengo unas ganas tremendas pero por aquí no la veo para vender, no obstante tomo nota de lla receta por si acaso.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  10. Un postre muy rico y fácil,fácil, yo tampoco estoy a dieta que he perdido 4 kilos, no hay nada mejor para bajar peso que una mudanza de casa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que rico y es super rápido, y además vaya presentación, que bien te ha quedado.Besos

    ResponderEliminar
  12. Este postre es de los míos, Wivith: fácil y rico!!!!! Un besito y gracias por la idea.

    ResponderEliminar