domingo, 9 de enero de 2011

Ensalada Caprese

El día de Nochebuena, a medio día, hice esta sencilla ensalada porque sabía que, la noche, iba a ser de las de cenas "pantagruélicas".
Hacía tiempo que iba detrás de preparar esta ensalada pero nunca encontraba el momento adecuado.
¿Que mejor momento que el de esperar la cena de Nochebuena?.
Hace unos meses me preparé un aceite de albahaca que, para esta ensalada me ha venido de maravilla.
Ya se sabe..... "Del guardar vino el tener"...
Usé, también, unos cherries que tenía para la ensalada de bacalao de la noche y queso mozzarella.

Ingredientes:
- 10 tomatitos cherries.
- 3 rodajas de queso mozzarella.
- Aceite de albahaca.
- Albahaca seca.
- Sal.

Elaboración:
Cortar los cherries y las lonchas de mozzarella.
Añadir una buena chorrada de aceite de albahaca y poner más albahaca por encima (yo no tenía fresca así que he usado de la seca....). Salar.
Ensalada apañada y nunca mejor dicho.....
Jajajajajaja.
Tendríais que ver lo limpio que dejó Tatiana, el plato.
Venga a rebañar, el aceitico con pan....
Acompañé la ensalada con unos filetes de pechuga a la plancha que había macerado en ajo- pere y se acabó.
Un secreto...... Mientras preparábamos los picoteos de la cena íbamos catándolos así que no me extraña que, a la hora de la verdad, sobrara tanta cosa.....
¡Pero es que eran tan tentadores!.....
Esto es solo un "esparadrapo" para la conciencia.....¡Y, aún encima, está de vicio!.

Pochoncicos.

24 comentarios:

  1. Deliciosa ensalada a mi me encanta , solo q yo cambio el queso mozzarella por queso fresco riquisima de las dos maneras , besucos

    ResponderEliminar
  2. Estas comidas son las más adecuadas para antes de las grandes comilonas. Por cierto, ¿cómo hiciste el aceite de albahaca? ¿Es simplemente poner albahaca en una botella con el aceite? Un besote y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Que rica¡¡ me encantan estas ensaladas, la verdad que me gusta cualquiera, pero el tomate me chifla, te ha quedado muy rica
    besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. La ensalada caprese a mi me encanta, ya que no soy muy de lechugas y está como no lleva pues para mi resuñta genial! :)

    Además, veo que fue una comida perfecta porque la verdad es que si, mejor preparar el estómago para la nochevieja que ya es bastante comida por un día y esto resulta muy ligerito!

    Otro día prueba de añadirle un poco de anchos y ya verás como también queda fenomenal :)

    ResponderEliminar
  5. Wivithhhhh!!!! ay cuantas de estas van a caer a partir de ahora! jajajaja!!! y tú la has comido el día de nochebuena! buen truco! jajajaja

    Me ha hecho gracia porque tengo una pendiente que es practicamente igual! sólo cambia la variedad del tomate que es uno en concreto y las especies! por el resto igualica! que buenas las cosinas así sencillas eh!


    que tengas un feliz domingo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola casa favila.
    Yo como una ensalda muy similar....
    La griega.
    A la que pongo queso fresco y olivicas.
    Esta es la versión italiana y también me apetecía probarla....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ido.
    El aceite de albahaca lo hice con aceite de girasol y albahaca. DE vez en cuando lo agitaba y, al cabo de un mes ya estaba listo para ser usado.
    Lo he tenido en reposo hasta hace poco y la verdad es que da muy buen sabor a las ensaladas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisa.
    A mi me pasa lo mismo
    Cualquier ensalada me encanta.
    Esto de ir provando diferentes vinagretas o aderezos es genial.
    Una sencilla lechuga puede ser completamente diferente cambiando la vvinagreta.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anikki.
    La verdad es que las anchoas no nos gustan, en esta casa.
    Nos resultan demasiado saladas pero esta ensaladica nos encantó, con ese sabor tan fresco que aporta la albahaca.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tito.
    El truquillo está en compensar unas comidas con otras.
    Lo cierto es que los días 2 y 3 casi no comí por los atracones de esos días.
    Buen resto de domingo para tí también.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Que ensaladita más rica. Y antes de la gran cena, genial.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  12. Esta ensalada me gusta mucho y te ha quedado estupenda y enhorabuena por los regalos de reyes que eso es que has sido buena ¿eh? ajaj. disfrútalos, feliz semana...

    ResponderEliminar
  13. Hola REme.
    Ahora tocan los días de comidas mas austeras.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª Jesús.
    Hice sólo platos de postre pensando en la cena y creo que acerté al 100 % porque, la nlche fue de çordago.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta receta y me la hago muy a menudo, con mozzarela o cualquier otro queso fresco...mmmmmm...me encanta.

    ¡Ah! por cierto, el lemon curd, creo que se puede hacer poniendo todos los ingredientes al baño maría y revolviendo fuertemente hasta qeu se forme la crema, no obstante, sigo buscándote la receta sin thermo, que se que la hay ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  16. Wivith me encantan las ensaladas ligeritas y esta hummmmm con el tamate recien cogido de la huerta ....de escandalo.besicos

    ResponderEliminar
  17. Esa ensaladita se ve deliciosa, me encanta el tomate y el queso en ensalada, pero a mi no me va la albahaca y le pongo orégano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué rica la ensalada! A mi es de las que más me gustan! Besicos guapi.

    ResponderEliminar
  19. ese es el peligor: el pan al lado.jejejej

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno, ¡¡qué me apunto ya a la dieta de las ensaladasssssss!!! Esta se ve riquísima y el aceite de albahaca ¡¡un 10!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. wivith ¡¡¡¡ porque no salen mis comentarios?????

    ResponderEliminar
  22. Que rica te ha quedado esta ensaladita, y lo del aceite de albahaca es una idea genial. Besos

    ResponderEliminar
  23. Muy rico, yo tambien cambio por queso fresco y le pongo orégano
    Feliz año

    ResponderEliminar
  24. muy buena idea la de comer ligero el dia de nochebuena ,te lo digo porque en el pueblo de mi marido que es Ejea (y mio mas o menos jajjja)es tradicion comer garbanzos con castañas tira.....que no es nada la verdad que yo creo que la unica que sigue esta tradicion es mi suegra estan muy ricos pero llenan mucho claro .
    besicos.
    cris.

    ResponderEliminar