¡Que sencilla y rica es la vichyssois!.
Es una de las cremas frías que más me gusta y ya, si le aditas un poco de paté de trufa disuelto en un buen AOVE se convierte en un estupendo "pecato di cardinale".
Ingredientes:
- 1 nuez de mantequilla.
- 2 puerros (parte blanca).
- 2 patatas, medianas.
- 1/2 litro de caldo de ave o agua.
- Sal, pimienta blanca.
- 1 caja pequeña
de nata para cocinar.
Elaboración:
Limpiamos bien los puerros, también lavamos, pelamos y cortamos las
patatas en trozos.
Rehogamos el puerro en la mantequilla, sin dejar que se dore. Cuando esté blando añadimos las
patatas y el caldo. Sazonamos (con sal y pimienta blanca molida) y
cocemos durante media hora. Después lo trituramos y dejamos enfriar.
Una vez bien frío, lo pasamos por el chino junto con la nata. Rectificamos el sabor y lo servimos.
Yo le he añadido una puntita de cuchara de paté de trufa blanca (Tartufo bianco, que suena de lo más chic) disuelta en AOVE y que cosa más rica!!!.
Por cierto... ¿A que es mono mi perolico personalizado?.
Es de cerámica de Muel y lo encargué especialmente para mis platos de cuchara.
Me lo hicieron Aquí y estoy la mar de contenta con todo lo que encargué.
Pochoncicos.
Me rechifla la vichissoise que has preparado, tan bien acompañada, una de las cremas frías que no hay que dejar pasar, buenísima.Pero los perolitos que has encargado, me requeterechiflan, qué cosa tan preciosa Vivith, qué buen partido le vas a sacar!!!
ResponderEliminarLa Vicyssois es una comida popular en -francia y cada casa tiene su propio toque. A ti te ha quedado sublime y con una presentación..... En casa nos gusta mucho caliente o fría Es la crema de las Cremas
ResponderEliminarUn abrazo. Agustí
Hola muy apetecible este caldito...ah me encantan la cerámica de Muel y los perolicos personalizados son de diez, quedan genial, las fotos salen muy bonitas buen acierto Marivi, y te deseo feliz verano..un besico.
ResponderEliminarPero que chulas se ven las perolicas, seguro que en ellas esa sopa fria sabe mas rica, besicossssss.Sefa
ResponderEliminarQué cosa más bonita!!! No se qué me gusta más si la sopa o los perolicos jejeje. Estupendo todo de verdad!!.
ResponderEliminarUn besico
Ese sabor a trufa qué rico queda, hasta soy capaz de imaginarme esta delicia.
ResponderEliminarLo que me encanta es esta cerámica, cuanto más la miro más me gusta es preciosa, me gustan todas las piezas.
Besos.
me encanta esta crema y con ese toque mas perfecta aun.
ResponderEliminarLa vichyssois tiene que estar riquisima con el aroma de trufa, pero esos "perolos" personalizados me han dejado "palla", ¡qué divinos!.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hubiese jurado te habia dejado un comentario!!....porque recuerdo esta vajilla....te decia me parece hermosa....que alegria la hayas hecho a tu gusto....y esa crema....deliciosa!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Ay, qué monería de vajilla!.
ResponderEliminarLa cuchara NO ME DA ENVIDIA, jajaja (ya sabes por qué). Pero todo lo demás, sí. Y mucha.
¿Y hacen por encargo las bandejitas para poner huevos?. Es que yo tengo una, y sé de gente que andaba detrás de conseguirla.
En cuanto a la vichyssoise, es una de las cremas veraniegas que más me gustan... y el toque de la trufa ya es "lo más". Una delicia.
Un besote.