miércoles, 3 de julio de 2013

Mini quichés de surimi calabacin y atún

















La cabeza me está dando poco de sí así que me vienen bien todas vuestras recetas para darles mi propio toque.
A esto se suma que mi madre, con su diabetes, come poco más que verduras y ya no está la catadora en casa porque ha levantado ya su vuelo particular y ahora vuela por Lleida así como que mi trabajo me tiene hasta las 3 o las 4 de la tarde ocupada y, al llegar a casa, la comida ya está hecha por mi madre debido a que ella tiene que llevar unos horarios adecuados.
Todas estas cosas me han llevado a dejar un poco de lado lo que es la cocina y a tener un poco adormecida la imaginación así que, como he dicho ya antes vuestras recetas e vienen muy bien para no anquilosarme.
Aquí me tenéis, a mí misma dándome la "charla":
 ¡Mariví, quitate la pereza que te ha invadido antes de tiempo y reacciona que todos los días hay que comer!. (Imaginadme delante del espejo y con el dedo en alto sermoneándome).
Cuando le vi a Pilar las mini quichés que había hecho me dije: "Mariví, tú tienes unas obleas de empanadillas que no quieres hacer fritas así que esta es una buena opción para cambiarles la cara" y el resultado es mi propia versión de este plato.
Creo que de todos es sabida mi afición al calabacín así que casi era imposible que no apareciera en este picoteo.
Lo cierto es que es algo más que un simple picoteo. Con 2 de estos que te comas y un simple tomate con sal te has marcado una cena ¡ole!.

Ingredientes:
- 1 paquete de obleas (grandes) de "la cocinera". (Si haces la masa casera mejor pero...)
- 3 palitos de surimi.
- 1 lata (pequeña) de atún al natural.
- 1 huevo (M).
- 200 cc. de leche.
- Sal y pimienta.
- AOV.
- 1/2 cebolla.
Elaboración:
Sofreímos la cebolla y le añadimos el surimi y el atún dando unas vueltas para que cojan los sabores.
Batimos el huevo con la leche y salpimentamos.
Colocamos las obleas en moldes aptos para horno (como veis yo puse de los de silicona aptos para el horno pero vale cualquier tipo de molde a condición de pincelarlo con un poco de aceite)
Yo, aún usando los moldes de silicona preferí pincelarlos con aceite para evitar que se pudiesen pegar al molde.
En ese momento que ya están bien colocados las obleas en el molde procedemos a rellenarlas con la mezcla del huevo y leche donde habremos añadido nuestro sofrito (por supuesto que vale cualquier cosa que os apetezca).
Metemos al horno precalentado a 180º y dejamos que se hagan durante 30 minutos o hasta que adquieran el tono que mas nos guste a cada uno.

Luego tan sólo es cuestión de servir. Ya sean presentadas en los mismos moldes, en bandeja o individualmente.
¡Y así, otra cena resuelta!.

¿Y que os parece, para empezar, un aperitivo bajo en grasas (70% menos que los que solemos comer) y horneado en lugar de frito?. 

Foto: Ya estan aqui los nuevos snaks de Grefusa!.
A catarlos ya mismo!
Os aseguro que no os dejarán indiferentes.

Y ahora que tal si nos ponemos solidarios?.
"FRESHVANA" comercializa fruta y verdura ecológica y está  donando, semanalmente, 100kg. de productos a los comedores sociales.
En nuestra mano está aumentar esta cantidad de kilos donados. Nosotros, desde nuestras casas, podemos colaborar de forma solidaria y conseguir más ayuda a todas esas personas que lo están pasando mal.
Yo le he cogido el texto a nuestra Morguix y sencillamente lo que tenéis que hacer es seguir las instrucciones que vienen en él.


Simplemente, tenéis que crear un nuevo post, y, dentro de él, ayudar a difundir esta iniciativa, copiando este texto(sólo con esta iniciativa, o añadiéndola al final de la entrada que publiquéis
Sólo teneis que crear un nuevo post y dentro de él ayudar a comunicar la iniciativa copiando este texto:
"Apoyo la iniciativa de los agricultores de fruta y verdura ecológica de Freshvana de donar una parte de su producción a comedores sociales. Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg. ¡Súmate!"
Podéis publicar un post exclusivo para difundir esta iniciativa, o añadirla al final de una entrada de vuestro blog, como he hecho yo.
Una vez hecho, mandáis un mensaje a marketing@freshvana.com y así, por cada blog que colabore, donarán 20 kg adicionales de fruta y verdura durante la siguiente semana.

Fácil. ¿No?.
Pochoncicos.

12 comentarios:

  1. No te preocupes por la falta de ideas, eso es la calor, ya verás como en otoño vuelven nuevas ideas a tu cabeza.
    Qué tal llevas la boca? Espero que ya puedas comer más cosas.
    Las mini-quiches tienen que llenar, como dices, más que un aperitivo sirven de cena y siendo pocos comensales no hay necesidad de hacer una quiche grande. Muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy Marivi, me ha hecho mucha gracia tu entrada porque precisamente yo el lunes hice unas mini-quiches también en moldes de magdalenas, que no sabía ni como quedarían. Aunque las hice de masa quebrada porque le paquete de obleas estaba caducado jajaja. De reciclaje por supuesto.......
    Así que ole por ti niña.........que si que comer sano de forma facil es posible.
    Muchas gracias por tus comentarios tanto en el blog como en el álbum del face, no sabes la ilusión que hace que puedas ayudar con ideas a las compis.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos, tienen una pinta fantastica.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que yo no suelo utilizar las obleas de empanadillas,(hago yo la masa)
    pero así, creo que en mi casa se las comerian, las probaré, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Marivi,tu siempre tienes ideas en la cocina. No te agobies con eso. Estas tienen muy buenas pintas. De verdad y seguro que estan riquisimas. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me has preguntado si cambiando el gazpacho por salmorejo para los canelones te iba a servir, el único inconveniente que le veo es la consistencia del relleno, pero puedes poner la parte más carnosa del tomate troceada como relleno y no poner pepino ni pimiento y luego el salmorejo triturado por encima, seguro que está igual de rico. Incluso añadirle huevo duro y olivas troceadas en el relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas, y como tú dices ideales para una cena.

    ResponderEliminar
  8. Como no estas creativa?....estas miniquiche son deliciosas...y esas recetas con patatas me encantan!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Marivi pues es un lujo llegar a casa y no tener que ponerte a cocinar y encima a comer estas delicias que entran bien frías o calientes.
    Con unas pataticas y un refresco un menú de diez.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Muy ricas!!!! estas mini-quiches!!!! y como bien dices apetece poco los fogones en verano..mas terracitas..y cosas fresquitas...
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué chulas quedan!. A mí estas mini-quiches me encantan.
    A ver si se suma mucha gente a la iniciativa...
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar