sábado, 21 de diciembre de 2013

Crema de verduras y pescado


 Anoche decidí que hoy iba a hacer una crema de verduras para la comida del medio día y saqué, del congelador, parte de las verduras que guardaba de cuando preparo mi caldo base de verduras. pero esta mañana se me ha ocurrido mirar en la caja del caldo en pastillas y me he dado cuenta que tengo un montón de pastillas de caldo de pescado porque raramente utilizo este tipo de producto (prefiero mis bases caseras).
Con estos productos, como el 90 % de las veces, me he puesto manos a la obra y esto es lo que ha salido...

Ingredientes:
- Verduras congeladas ya cocidas (zanahorias, chiribía...).
- 3 patatas pequeñas.
- 1 cebolla.
- Agua, sal y pimienta.
- AOV.
- 1 pastilla de caldo de pescado*.
- 1/2 cucharada (café) de harissa en polvo.
- 2 palitos de cangrejo.
 Elaboración:
La noche anterior sacamos las verduras para que se vayan descongelando.
Calentamos el agua con la pastilla de caldo y dejamos que esta se diluya reservando hasta el momento de uso.
Descongelamos los palitos y los picamos finos.
Pelamos las patatas y la cebolla y las sofreímos.
Cuando estén blandas les añadimos las verduras, la pimienta y la harissa y dejamos que unan sabores.
Es el momento de añadir el caldo de pescado que hemos reservado.
Dejamos cocer 10 minutos todo junto y pasamos por la batidora dejando una crema muy clara.
Como adorno, complemento, añadimos los palitos de cangrejo que tenemos preparados.
¡Nuestra crema de verduras y pescado está lista para comer!.

Y esta foto final es una presentación de entrante para ir abriendo boca si hay otras cosas para comer.
Por supuesto los palitos se pueden cambiar por gambas, mejillones o sencillamente tostones de pan frito o tostado... ¡A vuestro gusto!.
*El caldo de pescado si es casero mejor que mejor pero dado que hoy era cosa de buscar por los rincones esta es una muy buena propuesta.

Besicos.

6 comentarios:

  1. Un experimento casero que para mi gusto estara de cine. Seguro que si. Uno de Moraido.

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado, pero me gusta la idea. estara rico,rico.

    ResponderEliminar
  3. Dios casi, casi no llego.
    Mi apreciada compañera en este camino bloguero....te deseo una felices fiestas llenikas de Amor y de buenas viandas.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Buena idea y económica como entrante calentico para estos días. Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Una crema estupenda como entrante para estos días de fiesta, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariví. Debes estar muy ocupada preparando ya la cena así que no me largo mucho.
    Esta sopa está para descubrirse. Sencillamente deliciosa.
    Te deseo que pases una muy feliz Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar