lunes, 17 de marzo de 2014

Crema de coliflor

¿Quien no ha tenido alguna vez un resto de una coliflor gratinada o cocida, por ejemplo?.
A mí me pasó el otro día y este es uno de los aprovechamientos que salieron de aquel primer plato (la foto de la coliflor gratinada no la tengo pero en el blog tenéis una receta publicada hace un montón de tiempo)
Aún hice otro plato más que os enseñaré otro día. 

Bueno pues partiendo de la ya citada receta de coliflor gratinada lo 1º que hice fue convertirla en crema de coliflor y nada más sencillo pues tan sólo le añadí leche y la trituré. sin más. Tan sólo rectificando, un poco de sal pero nada más.


 Luego aproveché los pies de unas setas, que había usado para otra receta, para darle un poco de vidilla a la presentación.
Como véis más sencillo y más "trillado" imposible...
¿A que esto mismo lo habéis hecho mil veces?.
Yo le puse los pies de la setas pero, desde luego, le podéis añadir lo tengáis por ahí... Taquicos de jamón, tostones, bacon...
Todo es mirar y usar "loqueaiga".
Nota:
Como esto son recetas de "mezclar loqueaiga" no os pongo receta al uso habitual.
Básicamente os enseño mis propios aprovechamientos así que no hay receta completa.

13 comentarios:

  1. Veo que mi comentario no se ha guardado.
    Casi hemos coincidido en receta, yo también he subido crema de coliflor hoy.
    Buen aprovechamiento de los tallos de las setas, tampoco los tiro, aunque sea, para una tortilla se aprovechan.
    Besos y feliz semana guapetona!!

    ResponderEliminar
  2. Las mejores recetas son de "loquehaiga" y con esas setas...ummm sabroso y ligero ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Cuchiii!! aunque hoy no apetece mucho la cremita... a mi me gusta a todas horas. Seguro que esta noche refresca y apetece un buen plato. Buena aprovechamiento, como siempre.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Parece que te pusiste de acuerdo con Ana!....jajaja....tu crema me encanta....mas porque es de aprovechamiento....asi se potencian los sabores!.............Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la coliflor y no digo nada en crema. Casi na....!!!!

    ResponderEliminar
  6. LO mismo que a Ana, te digo que no la he probado nunca, pero tiene una pinta tan rica que lo haré sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta la coliflor pero en casa la tengo prohibida, ¡no la pueden ver ni oler!.
    Te ha quedado una cremita estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Mira que hago cremas, pero solo de coliflor nunca, asi que habrá que prepararla antes de que siga el calor, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  9. No soy de cremas, pero me llevo tu receta.
    Besos."La Cocina de Trini Altea "

    ResponderEliminar
  10. Aaaaannnnnnnndaaaaa.........!!!!!!!!!! Crema de coliflor y ademas con seticas.Estara estupenda,eso tengo que ponerme y hacerla un dia de estos. Me gusta la idea. Uno de Moraido.

    ResponderEliminar
  11. Cuando la hago, yo también le pongo unos champiñones, le dan un toque muy rico.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y me encantaría que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Munnnnnnnnn que buena cena me comía.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi la coliflor no me sobra siempre, me falta me la como incluso cruda ;))
    Una buena crema estupenda.
    Has usado las hojas y los tallos que tienen mogollón de nutrientes de la coliflor para cremas, purés, sopas...
    Un saludito

    ResponderEliminar