martes, 13 de octubre de 2015

Judías blancas con borraja

 Mi 2ª aportación para el  Recetario mañoso y no podía faltar una de esas recetas que he visto en mi casa de toda la vida.


Ya sabéis que este trimestre las encargadas somos  Leila y yo misma en presentar el ingrediente estrella (la ternera del Pirineo) y sus acompañantes:
Alubias y chocolate.
Así que vamos a por esta receta que le encantaba a mi padre y es un puro aprovechamiento.
Ingredientes:
- Borraja.
- AOVE.

Elaboración:
Cocemos la borraja 20 minutos.
Calentamos las judías con arroz, les incorporamos unos palos de borraja y añadimos un chorreón de AOVE.
¡Más sencillo imposible!.
La borraja le aporta un toque muy bueno a la judía blanca y siendo tan típico de esa tierra no podía faltar.

Recuerdo a mi padre disfrutando como un mico con este plato tan sencillo y he querido tener un recuerdo para él, ya que justo ayer hizo 10 años de su muerte.

Besicos.

7 comentarios:

  1. Bien sencillo y rico, para esos días que andamos con prisas pero no queremos renunciar al sabor.
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos esos recuerdos, cómo se echan a faltar, verdad?
    En fin, miremos hacia delante y disfrutemos de una sencilla y rica receta como esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato sano y delicioso :) a pesar de ser sencillos estos platos en otoño a mí me parecen de lo más agradecidos. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este plato, ingredientes ricos todos, bsssss.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que le encantara a tu padre, yo creo que ese plato le gusta a todo el mundo. Las borrajas tienen un colorcico maravilloso y las judías con arroz, un plato de lo más completo Mariví.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que plato más rico Marivi, me encanta. Hoy hemos comido alubias en casa, no me canso estan buenísimas y ya se apetecen calientes. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico debe de estar esto!!!! Me encantan las borrajas como bien sabes, no me importaria meter la cuchara...

    Besos

    ResponderEliminar