sábado, 14 de noviembre de 2015

Huevo con patatas y jamón bariátricos

Esta cena me ha hice el otro día y no quería ponerme hasta el moño de aceitazo así que me dediqué a recurrir al horno, la plancha y el micro ondas para hacerla.
Como viréis es ideal para los bariátricos que ya pueden comer normalmente (menos la grasa, claro).
A todo esto se me juntó que Espe Saavedra había publicado ese día en su blog las "patatas fritas" al horno y como yo ya las había probado en casa me animé a hacer esta tradicional cena aligerándola.

Ingredientes:
- 1 huevo.
2 filetes de jamón de Teruel.
- 1 buen puñados de patatas prefritas congeladas.
- Sal y especias al gusto (Yo orégano y pimienta).
- 2 cucharadas soperas de AOVE.

Elaboración:
En una bolsa ponemos las patatas recién sacadas del congelador. Le ponemos la sal y las especias y le añadimos 1 cucharada del AOVE (Miento, yo puse una y después otra de tamaño café) y agitamos bien para que quede todo impregnado del AOVE, la sal y las especias.
En una bandeja de horno (Yo tengo un mini horno que me viene de maravilla porque consume bastante menos y se  amolda a raciones más pequeñas) ponemos papel sulfurizado y volcamos las patatas. Metemos al horno precalentado (Yo lo precalenté a 200º) 20 minutos a temperatura 180º.
De vez en cuando vamos moviendo las patatas para que se doren por todos los lados (Tan sencillo como coger el papel de horno y darle dos meneos y volver a colocar en la bandeja).
El huevo lo haremos a la plancha con el resto del AOVE, no sin antes haber dorado el jamón en él (Así se nos impregna de sabor a jamón que tiembla el misterio de rico que queda).
Luego sólo hay que emplatar y tener un buen coscurrico de  pan para mojar y mezclar las patatas, el huevo y el jamón. (Recordad. Tal y como se hace no va a salir aceitoso así que no vais a mojar el pan más en huevo, etc...) 
¡Un buen tinto hace la cenica redonda!

¡Buen probeito!.

3 comentarios:

  1. Merhabalar, çok lezzetli ve çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık. Hayırlı haftasonları

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  2. Que plato tan delicioso para almorzar o para cenar. Rico,rico.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo y con menos calorías. las patatas en el horno hace tiempo que las hago y quedan estupendas , muy ricas. Me quedo con la idea de meterlas en la blosa, es mucho mejor para que queden engrasadas todas por igual. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar