Bueno pues esta es la receta que hice para el programa "Aragón en abierto" de Aragon television. así que no podía, por menos que enseñároslo el en blog.
Espero que os guste.
Es una de nuestras recetas tradicionales pero yo le he dado mi toque personal al añadirle el ras el hanout.
Así también celebro, con una receta tradicional, el 4º aniversario del blog pues ayer mismo hizo 4 años de la publicación de mi 1ª receta...
En este tiempo he aprendido "muchísmo" (superlativo aragonés por excelencia), he conocido a mucha gente encantadora y me he sumergido en la cocina tradicional española y aragonesa, sobre todo. También he hecho mis "pinitos" con la cocina internacional y, sobre todo, me he quitado el miedo que me daba eso de la repostería...
Por todas esas cosas y muchas más que no alcanzo a recordar quiero dedicáos a tod@s esta entrada.
Lo adecuado, realmente, sería haber publicado una tarta o algo similar pero ya me conocéis... Yo me salgo siempre del tiesto y me gusta romper moldes.
Ladies, and gentlemen... Show must go on!!!.
Ingredientes:
- 400 grs de patata.
- 1 cucharada de levadura (vale también 1 sobre de gasificante o 1 cucharada de bicarbonato).
- 1 cucharada de Ras el hanout. (También vale cualquier otra especia que os guste)
- 1 huevo.
- AOV.
Elaboración:
Cocer la patata con sal durante 30 minutos (lo he controlado).
Escurrir y escachar con tenedor (nada de batidora o similar).
Añadir a la patata el ras el hanout (o cualquier otra especia que tengáis a mano) y la lavadura.
Mezclar bien incorporando la yema del huevo.
Levantar a punto de nieve la clara del huevo.
Mezclaremos con movimientos envolventes.
Freiremos en abundante aceite bien caliente.
Picoteo solucionado.
Nota.
A estos buñuelos se les puede añadir todo lo que se os ocurra o tengáis por el frigo (dícese de jamón, pimiento frito...)
Vienen a ser muy similares a nuestras patatas huecas con la diferencia que en las patatas huecas interviene la harina y no la levadura y en este caso es justo al revés.
Como podréis ver, en el vídeo, se dice que la especia es curry pero, en realidad, lleva el Ras el hanout.
¡Cocina tradicional por excelencia con un toque oriental!.
Quiero darle las gracias a Sefa pues fue ella quien estubo pendiente del programa para poder grabar mi participación en el programa.
Os dejo el vídeo grabado con la receta, en directo. Clicad y...Voilá!.
Pochoncicos.
Tienen una pinta magnifica y además ya me he comido uno jeje. Perdón por estropear la foto.
ResponderEliminarSaludosssssssssssss
Marivi una gran receta y un desparpajo que no podía ser menos viniendo de ti. Sensacional.
ResponderEliminarBesicos maja.
Como me han gustado Wivith, yo uso mucho el ras el hanout, me encanta el toque tan arómatico que dá. Esta te la copio. Besos
ResponderEliminarEnhorabuena por tu cuarto aniversario y esta receta me parece estupenda. Besicos.
ResponderEliminarEsto está buenísimo y fácil de hacer.
ResponderEliminarFelicidades, Agustina de Aragón de la cocina, cuatro años al pie del cañón es para felicitarte en serio. Un abrazo.
Maña, qué guapa estás ante las cámaras, parece que lo has hecho siempre, jejeje.
ResponderEliminarMe ha encantado oírte y ver tu receta en el vídeo que además de barata es muy buena.
Besos.
Hola!!!, tuve la oportunidad de verte en directo, por casualidad!!, me quedé mirándote y dije, peroooooo, si es, es, siiii!!!! y me senté a ver el lío!!!, me alegré mucho de verte!!!, deliciosa receta niña!!. bestes mil!!
ResponderEliminarCuatro añicos ....pero que moza!!! muchas felicidades y no solo por este tiempo de blog, también por su contenido repleto de buenas recetas e ideas, y desde luego felicitarte por como eres, por tu cercanía y simpatía.
ResponderEliminarLa receta de hoy me ha gustado "muchismo" y verte en el vídeo metida en la cocina con las manos en la masa.....ha sido genial.
Un abrazo mi chica, que tengas un buen día.
Hola querida amiga: lo primero enhorabuena por el cuarto aniversario de tu blog; gracias a ti he aprendido un montón de recetas con las que sorprender a los míos y lo que es mejor, un grán número de pinchitos como el que nos presentas hoy, que solucionan una cena con amigos en un santiamén. Espero que podamos seguir compartiendo deliciosas recetas y buenos momentos en compañía de un café. Besicos, Charo.
ResponderEliminarde todas que hay que probarlos un dia de estos. Receta muy simple y apetitosa. Enhorabuena y sigue asi,"Chatica", besicos.
ResponderEliminarCreo que es una receta excelente para celebrar el aniversario¡¡¡ Nosotros si que aprendemos muchismo con tu blog¡
ResponderEliminarLo has hecho de maravilla Mariví!! Una profesional de los medios y la receta bien rica.
ResponderEliminarUn besico y buen finde
Felicidades por el cumpleblog, y enhorabuena por la soltura ante las cámaras; muy ricas las patatas, estos buñuelos y las de las almendras ¡viva la gastronomía aragonesa!
ResponderEliminarUn bico
Hola, Wivith. Gracias por tu visita. Tu comentario me ha dado que pensar. Suelo preparar por estas fechas una sopa de pescado que cuesta cuatro chavos y siempre ha tenido mucho éxito. El martes compro los ingredientes, la preparo, la publico y te prometo que te la dedico.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Muy bien explicados, da gusto verte en la tele, muchas felicidades por el aniversario y como dice, que el show continúe con grandes recetas. Besicos.
ResponderEliminarFelicidades por tu cumpleblog y por tu receta, tendré que probar tu versión. Besos.
ResponderEliminarFelicidades ¡¡¡ pero que apañada que eres, tienes un montón de tablas en esto de la tele, te vi en directo jejeejj. besicos
ResponderEliminarPero que alegriasaber que llevas 4 agnos!!.....mil felicidades para ti y tu cocina....y claro seguire copiandote tus delicias.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar