sábado, 18 de enero de 2014

Helado de mascarpone y frambuesas



 ¡Que cosa más sencilla y rica!.
Tan sólo 4 elementos componen este postre, además de los opcionales adornos claro.
Lo cierto es que la base de este estupendo helado es el granizado de frambuesas y naranja. y sólo hay que añadir el queso. sin más.

Ingredientes:
- 4 naranjas exprimidas.
- 1 paquete de frambuesas congeladas.
- 4 cucharadas (soperas) de azúcar invertido.
- 2 cucharadas de azúcar blanquilla.
- 1 tarrina de queso mascarpone (También vale cualquier otro queso crema).

Elaboración:
Hacemos el granizado de frambuesas y le añadimos el queso al vaso americano triturando todo junto con el azúcar blanquilla.
Luego volvemos a meter al congelador y sacando cada 1/2 hora para darle vueltas y que no se nos quede en un bloque.

Usamos la cuchara de helados para hacer unas bolas y decoramos a nuestro gusto.
¡Que rico!.

Besicos.

12 comentarios:

  1. Un final prefecto para una buena comida. Aunque hoy no haga un día de helados lo guardaremos en el congelador para mejor ocasión.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una delicia, perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hoy tenemos un día lluvioso, pero a mi me da igual, ponme una copa de este rico helado y no me importa el tiempo.
    Espero que los virus del resfriado ya se hayan ido lejos de tu casa.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marivi, cuanto tiempo... Me encantan tus cazuelas con el nombre son simpáticas y divertidas además de muy bonitas, animan a meterse en la cocina, también me gusta el fondo de topitos, te ha quedado un blog precioso. En cuanto a la receta tomo nota pues tengos dos o tres kilos de frambuesas congeladas de mi jardín a las que poco a poco voy dando salida y este helado me parece perfecto. Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Esta para dejar limpia la copa!....un helado que me encanta!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a un helado siempre, aunque este sentada en el brasero, no me importa, estan tan buenos !!!! este tuyo de 10 Besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, para probarlo con fresas, que tengo muchas congeladas. Y tiene una pinta buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Veo que este año has comenzado dulce...tarta de licor de piruleta, granizado de frambuesa, helado de mascarpone y frambuesa....Dios que bueno todo hija mía.
    BESIKOS.

    ResponderEliminar
  9. RIQUISIMO, LA VERDAD, QUE COSA MAS RICA:

    ResponderEliminar
  10. Aunque estemos en invierno, me comia uno ahora mismo.Uno de Moraido.

    ResponderEliminar
  11. Aunque estemos en invierno, me comia uno ahora mismo.Uno de Moraido.

    ResponderEliminar
  12. Lo has puesto tan fácil que a ver quien no lo hace. Me gusta el mascarpone, creo que le queda genial-
    Besitos.

    ResponderEliminar