miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mixto nórdico para celebrar el TFM de Tatiana

El día que acabó Tatiana el Master con la defensa de su TFM (trabajo fin de master), la pobre estaba tan nerviosica que ni comió a medio día así que llegó a casa que se hubiera comido una mula con fideos. Jajajajaja.
La verdad es que, en casa, todas andábamos pendientes de la dichosa presentación y yo me pasé la tarde atenta al twitter por ver si decía, ella, algo...
Bueno, pues lo 1º que dijo, al llegar a casa, fue... "¡¡¡QUE TENGO MUCHO HAMBRE!!!!".
Como comprenderéis, las mayúsculas las pongo porque lo dijo gritando, claro. Entre estribillos de canciones de K- pop y bailoteos.
No había tiempo de preparar una comilona de celebración así que me dije... "Mariví dale algo con lo que se relama pero que sea cuestión de 10- 15 minutos máximo". Abrí el frigo y con lo que había le preparé estos sandwiches que le encantan.
Ingredientes:
- 1 pella de margarina.
- 4 rebanadas de pan de molde.
- 4 filetes de jamón dulce.
- 2 filetes de queso fundente.
- 2 filetes de salmón ahumado.
- 1 tomate.
Elaboración:
Pincelamos bien el pan con la margarina y preparamos el relleno. Osea, montamos una rodaja de jamón dulce, una de queso, una de salmón ahumado, unas rodajas de tomate y otra rodaja de jamón dulce.
Colocamos las rodajas de pan con margarina en la sandwichera precalentada y les ponemos el relleno colocando la subsiguiente rodaja de pan de molde enmargarinada encima.
Cerramos la sandwichera y doramos al gusto del consumidor.
¡Dos sandwiches exquisitos en un plis, plas!.
No os podéis imaginar como se le alegraron los ojicos y la sonrisa que le salió cuando dio el primer bocados a esa sencillez...
Y es que, a veces, no hacen falta grandes agasajos para celebrar las cosas...
Así que, como esta receta, en realidad, la hice a principios de verano me parece ideal para el Recetario Mañoso y su vuelta a los fogariles.
 Un sandwich sencillo y que siempre nos gusta en casa.

Pochoncicos.

16 comentarios:

  1. Imagino que si Tatiana cantaba y bailaba es que la cosa había ido bien.
    Yo tengo una sandwichera que he utilizado muchísimo. Habrá que darle un poco de trabajo preparando uno de estos para una cena de las de bandeja y sofá, que por cierto, me encantan!
    BESIKOS GORDOS Y QUE DISFRUTES mucho.

    ResponderEliminar
  2. Mira por donde, no lo he probado y estoy segura de que me gusta. Estos sandwich calientes siempre los hago de jamón york y queso o de sobrasada y queso, pero este no se me escapa.
    Felicidades a Tatiana, seguro que lo hizo muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto para cualquiera, pero sobre todo para Tatiana, se lo merecia. Tienes una hija que vale un tesoro.

    Besicos para ella.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a la "masterizada" y "gran catadora"!! Seguro que disfrutó de ese bocado tan rico.
    Besicos a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos estos sandwich. Espero que ti hija le hayan reconocido su esfuerzo. Seguro que si tus animos ppunturaran seria un sobresaliente lo que le daban

    Un abrazo. Agusti Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  6. Exquisito, seguro que se los zampó y le sentaron de maravilla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Nos encanta el día del sandwich que suele ser el viernes después de una semana trabajadita una buena película, el sofá y un buen sandwich y la perspectiva del fin de semana de descanso ¿se puede pedir algo más?. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Primero felicidades a Tatiana, se lo merece.
    Esta comida hecha en diez minutos sabe a gloria, en mi casa
    les gustan mucho.
    Besicossssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a Tatiana! y a ti por ese emparedado tan original. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Que mezcla más rica, a veces lo más simple es lo más rico. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ahora que descanse Tatiana, se lo ha ganado.
    Los sandwich tan sencillos como espectaculares, buenísimos.
    Un abrazo.
    P.D. Me encantan las cabeceras que pones en el blog.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a Tatiana por esta etapa cumplida.....que alivio!!....y a ti por tu apoyo....y estas deliciosas comidas!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Es que no me extraña que se quedara encantada Tatiana, porque el sandwich es de auténtico lujo, ¡me encanta!. Tengo que hacérmelo una noche para cenar.
    Un besote grande, y felicidades a tu chica.

    ResponderEliminar