Os voy a enseñar otra manera de aprovechar las hojas de borraja.
Yo he aprovechado las hojas.
Las solemos tirar pero, en realidad, se pueden utilizar para otras recetas.
Este es uno de esos casos.
Ingredientes:
- 1 hoja de gelatina (vale también agar- agar).
- 300 grs de hojas de borraja (Eso fue lo que pesaban).
- 200 mls de agua.
- 200 grs de azúcar.
- Unas gotas de aroma de vainilla
Elaboración:
1º he escaldado las hojas. Después le he cambiado el agua y las he dejado cocer junto con el azúcar unos 30 minutos.
He puesto a hidratar la gelatina.
Cuando las hojas de borraja ya estaban muy tiernas las he escurrido reservando un poco de agua, las he triturado y las he vuelto a poner a cocer 10 minutos añadiendo como medio vaso de agua y las gotas de vainilla.
Una vez apagado el fuego he incorporado la gelatina dejando que se disolviese bien.
He embotado en unos tarros esterilizados y los he puesto al baño María.
¡La de platos que se pueden acompañar con ella!.
Besicos.
Un diez por esa mermelada que habrá que catar, yo tendré que prescindir de la vainilla... a ver q se me ocurre. Ya solo queda el queso para acompañar ese rico manjar.
ResponderEliminarBesos
Vaya, no me puedo imaginar el sabor de esta mermelada...Yo tengo plantada borraja y sí que la uso toda, hojas y tallos, las hojas las utilizo para cualquier plato que lleve acelgas o espinacas, en su sustitución: lentejas, pasta rellena, relleno de empanadillas, sopas, arroces caldosos o melosos,etc.
ResponderEliminarprimera vez q oigo esta mermelada, y la verdad q me has dejao con curiosidad de probarla. tiene q estar de lo mas rico
ResponderEliminarMaña mia!!!!! Que cosicas mas ricas se te ocurren. Me gusta mucho. Ya sabes cambiaremos por agar agar y arreglado.
ResponderEliminarBesicos
Ya te digo yo que así no he probado nunca las borrajas, es difícil imaginarme su sabor en mermelada, pero si me imagino el de la vainilla y seguro que es un conjunto rico.
ResponderEliminarBesos.
Mira que uso yo también las hojas de la borraja, pero nunca se me había ocurrido la mermelada,
ResponderEliminarLa prepararé con algún cambio y las cataremos, que te parece?bs
Vaya nunca se me hubiera pasado por la cabeza que se pudiera hacer una mermelada con algo que no utilizamos y desechamos como las hojas de la boraja. Abra que probarla!!
ResponderEliminarUn beso
Buenoooooooo no dejas de sorprendereme aqui es mision imposible encontrar borrajas y no sabes lo que siento sea asi por que me has dejado con unas ganas de probar esa mermelada que no te lo puedes imaginar no dudo lo mas minimo este de muerte relenta.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Carayy que receta,,nunca imagine que podía quedar algo asi con ese ingrediente,,gracias un beso.
ResponderEliminarHola Mariví. Por ahí tenéis la inmensa suerte de poder encontrar borrajas en su estado natural jj, por esta zona es casi imposible hasta de encontrarlas empaquetadas, a lo sumo y eso recorriendo mucho te las encuentras en conserva y no siempre. Me costó Dios y ayuda hasta que por fin lo conseguí jj.
ResponderEliminarObviamente no llevaban hojas así que me privó de tener la oportunidad de probarlas en mermelada. No la he probado pero parce ser que tu sí, así que estoy seguro que debe estar deliciosa con cualquier plato que la lleve. Ya pondrás algunos jj porque me corroe la curiosidad.
Un abrazo
Muy rica , no me cabe duda, es difícil de encontrar por aquí, pero me encantaría probar. Un besazo!!
ResponderEliminarQue pena no poder probarlo....es algo que siento curiosidad y me tienta!.....disfrutalo por mi!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLo que no se le ocurra a m vi besos
ResponderEliminarMe lo dicen y no me lo creo...mermelada de borraja!?? Como buena aragonesa como borrajas bastante a menudo, ¡genial para aprovechar las hojas!
ResponderEliminar¿Alguna idea de con qué usarla?
un saludo!
Atenta al día 14 y verás con que la he usado esta vez pero aquí te dejo un enlace en la que usé la 1ª mermelada de borraja que probé. Que esa vez no la hice yo pero esta si que la he hecho y notarás la diferencia porque la mía es un absoluto aprovechamiento de la borraja.
Eliminar¡Espero que te guste!.
http://mariwivi.blogspot.com.es/2014/06/mini-de-pechuga-de-pollo-con-mermelada.html
Besicos.
Bueno, que cosa mas rica. Yo ya la probe y me chiflo. Quie pensaba que de la borraja se podia hacer mermelada....???.
ResponderEliminarYa sabes que si veo una mermelada, vengo corriendo y más si es así de rica. Aquí no es fácil encontrar y como no me traigan mis amigos y vecinos de Zaragoza mal lo tengo.
ResponderEliminarUna buena opción.
BESETS
Tendremos que probarla, que no me la imagino en mi cabecica, de todos modos creo que puede ir muy bien con muchas cosas.
ResponderEliminarBesos.
http://mirecetario.es
Qué original!!!, nunca había pensado en una mermelada de borraja. A ver si me decido a hacerlo aunque solo sea para probarla, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn abrazo