sábado, 9 de abril de 2011

Lechecillas de ternasco con ajetes

Receta fácil, fácil y de lo más aragonesa.
Hecha con nuestro Ternasco de Aragón I.G.P.
Sirve igual para comerla así o como acompañamiento de otros platos, como veréis en próximos días.
Sólo tres ingredientes componen este plato que resulta de lo más jugosa.

Ingredientes:
- 1/2 kgr de lechecillas de ternasco.
- 1 manojo de ajetes tiernos.
- Aceite de oliva virgen, aragonés, claro.
Elaboración:

Limpiamos los ajetes y ponemos a freír, en frio, con un poco aceite que llevará una cucharada de agua (Así evitaremos que se quemen los ajetes).
Por otro lado ponemos a freír las lechecillas.
Cuando los ajetes están fritos ( Se fríen antes que las lechecillas) los incorporaremos a estas y dejaremos rehogar un poco para que se unan los sabores y aromas.
Así de sencillo.
Ya tenemos el plato dispuesto a ser degustado o preparado para servir de acompañamiento para otros.
Estas recetas tradicionales son fabulosas para estos tiempos de crisis.
Aquí, de tirar, nada de nada.

Pochoncicos.

7 comentarios:

  1. Me has dado en el clavo, ya sabes como me gustan estas cosas de menuceles, si la gente las probara subiría el precio por las nubes, más vale que no les gusten jejej.

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Lechecillas son las amigdalas del ternasco?
    Se ven deliciosas con los ajetes.
    Bien rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola wivith, yo nunca las e probado, pero se ven con muy buena pinta, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Hace muuuchos años que no como lechecillas y prepararlas, nunca jijiji. A ver si le digo a mi mami que compre y haga un día.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he preparado lechecillas pero comerlas me encantan. Juntas con los ajetes deben de estar pa´morirse. Mmm con un vinico de esos que tenemos ¡que bien!

    ResponderEliminar
  6. No se si quedará algo, pero me comeria un platico, que ricos estan, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar