sábado, 2 de junio de 2012

Mil hojas de hojaldre con crema cubana y melocotón

 
Me quedaba una hoja de hojaldre en el frigo y ya llevaba días con la idea de volver a probar, de nuevo, la crema cubana que me regalaron.
Quiero explicaos que la crema cubana son unos polvos similares a la maicena pero tiene sabor como a vainilla así que si no tenéis este producto lo podéis preparar vosotr@s en casa.
Sólo hay que preparar una papilla de maicena con azúcar y añadirle una o dos cucharadas de vainilla.
 
Ingredientes:
- 300 grs de crema cubana.
- 6 medios melocotones en almíbar.
- Uvas pasas de moscatel
- 1 hoja de hojaldre.
- 1 huevo.
- Semillas de amapola.

Elaboración:
Preparamos la crema cubana.
Yo mezclé 100 grs de estos polvos que os he explicado con 200 grs de leche y 3 cucharadas de aceite.
Cortamos por la mitad la hoja de hojaldre, la pincelamos con el huevo y espolvoreamos unas semillas de amapola para adornar en una de las mitades del hojaldre.
Metemos al horno hasta que se dore a nuestro gusto.
Una vez que hemos sacado el hojaldre del horno, dorado a nuestro gusto, cortamos las dos mitades y vamos poniendo una capa de hojaldre y una de crema cubana. Seguidamente pondremos las rodajas de melocotón en almíbar y las pasas.
Una nueva capa de hojaldre y vuelta a lo mismo, finalizando con la capa de hojaldre que hemos decorado con las semillas de amapola.
Un postre bien sencillo y bien rápido.

Pochoncicos.

15 comentarios:

  1. Esto que buena pinta tiene...y fácil de hacer....y fresquita y primaveral...besoooss

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención eso de la crema cubana ajajaj pense que era otra cosa, pero mira por donde me ha gustado un montón. besicos

    ResponderEliminar
  3. A mi el hojaldre me parece una maravilla, en un momento platos dulces o salados la mar de ricos.
    Con esta cremita o una crema tipo natillas y el melocotón tienes un dulce para triunfar a la hora de acompañar el café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que buena idea tuviste,debe estar bien rico.La crema cubana esa es interesante oye...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. vaya con la crema cubana...q rica tiene q estar

    ResponderEliminar
  6. Marivi espectacular me ha parecido riquísimo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Que rico postre, yo tambien tengo un hojaldre danzando y con ganas de salir del congelador, asi que me apiunto la receta, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. ¿Y yo por qué me he imaginado un palto de arroz a la cubana con hojaldre? Jajajaja, estoy fatal! Esto me gusta mucho más! Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado delicioso seguro, ¡menuda pinta más buena!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Uno de mis pasteles favoritos de toda la vida: mil hojas de crema. Delicioso ademas con melocoton.

    ResponderEliminar
  11. yo también he venido con la idea de encontrarme un plato de arroz con tomate y algún huevo por ahí y me encuentro un hojaldre con una pinta increíble!! Muy rico mariví.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona, los nopales son verdes, pero no son los aritos, son alargados, se ven menos,han quedado por abajo, los aritos son los chiles jalapeños en escabeche, están buenos, pero pican un poco aunque a mi me gustan. Los nopales no pican y el sabor es difícil explicar, quizás entre una judía verde y un altramuz, es que es algo diferente, pero lo mejor es mezclarlo con más ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Wivith esta cae mañana sí o sí, como me ha gustado, aparte es preciosa, la porción de la primera foto se está saliendo de la pantalla, que cosa más rica.Besos

    ResponderEliminar
  14. Wiwith!!....que delicia.....estos postres de crema, hojaldre y melocoton me encantan....se ve delicioso!....cuando estuve en Madrid, en el Mercado de San Miguel, me pedi unas aceitunas de Aragon....y me las comi a tu nombre!!.....que ricas son!....me encantaron....es un sabor tan natural y fuerte....deliciosas!!....no alcance a comprar los dulces de violeta...me toco la manifestacion en esos dias y no pudimos llegar....pero ya encontre una tienda online aca para comprarlos.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Que postres mas deliciosos y con esta crema cubana que jamas he probado pero la probaré. Tiene muy buena presencia y un corte fenomenal

    Un abrazo.

    ResponderEliminar