jueves, 22 de noviembre de 2012

Patatas asadas rellenas

 ¿Que tal si aprovechamos 4 cosas que hay por el fondo del frigo y nos marcamos unas señoras patatas rellenas?.
Fase 1:
Abrir el frigo y hacer un barrido para elegir el futuro relleno.
Fase 2:
Elegir, en este caso...
- Col lombarda.
- Lechuga romana.
- 2 filetes, descarriaos, de lomo sajonia.
- 2 huevos duros.
Vinagreta de tomates secos.
- Mahonesa.
Fase 3:
Abrir alguna lata. (En mi caso una de maíz dulce).

 Elaboración:
Cortar la lechuga y la lombarda en tiras finas y poner a remojo.
Planchear el lomo sajonia hasta que quede dorado a nuestro gusto.
Cortar los huevos a nuestro gusto.
Por supuesto asar las patatas al horno.
Preparar una mezcla de mahonesa con Vinagreta de tomates secos bien ligada y abundante.
El resto de ingredientes los colocamos en boles y cada uno que elija lo que más le guste.
(A mí me gusta todo así que me salió un señor plato...)
Una vez hechas las patatas sólo es cuestión de montar el plato.
Yo le puse mahonesa con la Vinagreta de tomates secos que, aunque en la foto se sólo un pegote, tenía preparado un señor bol y, aunque no se ve en esta foto también puse un bol con cebolla de Fuentes.
Ahora podéis mezclar los ingredientes a vuestro gusto o llenar las patatas con ellos y la salsa.
Buen proveito!!!.

Pochoncicos.

16 comentarios:

  1. Ole, ole y oleee ¡¡ eres la reina del reciclaje y mira que patatas tan apetitosas te has marcado ajaja.besicos

    ResponderEliminar
  2. Con la sencillez que lo explicas ya me preparo las ganas de hacerlas en cualquier momento. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Un buen barrido de frigo si señora!! Las patatas asadas son merienda/cena de invierno!! no veas como me gustan, aunque solo sea con aceitico bueno y un chorico de vinagre... claro que si las rellenas... pues no veas lo ricas que estás. Me gustaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la invitacion a abrir el fondo del frigo!!...te pasaste con esta receta.....se ve elegante y deliciosa!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Tienes un frigorífico que parece el baul de la Piqué, hay de todo y muy rico por cierto. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Jose.
      Ahora si que tengo el frigo "viudo"... No queda ya, nada que sacar de extras.
      Menos mal que el congelador está bien surtido y la despensa igual.
      Yo creo que, salvo la verdura, fruta y pan, podría tirar un mes sólo con lo que hay por ahí...
      ¡Mira que tenemos cosas sin enterarnos!.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  6. Deliciosas estas patatas, aqui se toman mucho en carnavales, y estas tuyas las veo muy muy ricas. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Marivi, eso es lo que hay que hacer, una comida bien rica
    y dejar el frigo listo para el finde llenarlo. Bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Lo que me he reído con los filetes descarriados, una palabra que mi abuela usaba mucho y ahora hacía tiempo que no la escuchaba.
    Serán unas patatas con restos de la nevera, pero te han quedado divinas y muy bonita la presentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Había oído hablar del fondo de armario....pero veo que el fondo de frigo es imprescindible junto con la fase 1 para preparar estas ricas pataikas.
    Un abrazo muy fuerte Wiviht, siempre me haces sonreír.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué patatines más ricas!! Apetece traspasar la pantalla para meterles un ñasco :)

    ResponderEliminar
  11. Si además de replegar el frigorífico consigues hacer unas patatas tan apetitosas como éstas mereces un premio. Te han quedado de diez. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un plato de lujazo, super apetecible y has vaciado nevera...Dos pájaros de un tiro, bieeen!!!

    ResponderEliminar
  13. Estas son distintas a todas las que he visto. Normalmente ya sabes que ponen los rellenos cocinados.
    Tomo nota, me gustan...

    ResponderEliminar